Las bocas y los dientes que están alineados correctamente funcionan mejor y duran más años. Los problemas de maloclusión y apiñamiento dental pueden provocar problemas no sólo en la boca, sino también de salud general.
TRATAMIENTOS
Tratamiento preventivo:
La prevención es el tratamiento más eficaz.
El pretratamiento preventivo está encaminado a eliminar cualquier factor que pueda provocar una alteración ortodóncica , es decir, evita que se genere dicha alteración. Este tipo de pretratamiento está destinado a niños en crecimiento y en fase de recambio dentario, ya que es en este momento cuando más fácilmente puede evitarse la creación de una alteración.
Control de la erupción, mantenimiento del espacio, detección y control de hábitos nocivos, extracción de dientes supernumerarios y aparatología preventiva se realizarán en esta etapa si fuese necesario.
Tratamiento interceptivo:
Ponle freno al desarrollo de la alteración.
El tratamiento interceptivo actúa sobre una alteración en desarrollo, de modo que frena su evolución para evitar su total formación y manifestación a nivel de los huesos y dientes. Así, se consigue que el posible tratamiento de ortodoncia posterior sea más fácil y rápido, ya que la alteración no logra desarrollarse en su totalidad.
Se realizan pequeñas correcciones dentarias, recuperación del espacio perdido, rehabilitación de hábitos nocivos y se usa si fuese necesario aparatología interceptiva.
Tratamiento con brackets convencionales
No importa la edad, este tipo de brackets todavía son los más comunes entre los niños y adolescentes, sin embargo muchos adultos también los llevan porque son robustos, fuertes y muy eficientes.
Sistema Damon
El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual tanto en adultos como en niños.
En esta técnica se utilizan brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable.
Ventajas
Tratamientos sin extracciones dentarias. Movimiento dentario más confortable (menos molestias). Movimiento dentario más rápido. Tratamiento más corto. Citas más espaciadas (cada 10 semanas). Citas más cortas (menos tiempo en gabinete). Menos casos quirúrgicos. Mejoría espectacular de la estética facial. Sin extracciones.
Además, una de las mayores innovaciones del Sistema Damon es que ya no necesitamos realizar extracciones para reubicar todas las piezas dentarias en la boca. Como consecuencia, la sonrisa final se expresa con mayor plenitud.
Si quieres hacerte el tratamiento de ortodoncia sin extraerte piezas dentarias, ven a nuestra consulta. Te enseñaremos la magia del sistema Damon mediante casos reales y similares al tuyo.
Invisalign nuevo sistema de ortodoncia invisible
Alinea tus dientes sin la necesidad de aparatos de metal.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign® es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida transparentes y removibles. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo. Apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. Cada alineador se cambia cada 2 semanas. Invisalign no interfiere en tu día a día. La sonrisa que siempre soñaste ahora es posible con Invisalign.
¿Por qué Invisalign?
Sin duda, la principal ventaja que aporta este sistema es la estética. Es prácticamente invisible. Los alineadores no sólo son transparentes, sino que también son removibles. Aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar cuando quieras y en ocasiones especiales como entrevistas de trabajo, reuniones, bodas, etc. Por lo tanto, no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás comer y beber con normalidad. Los alineadores aplican fuerzas muy leves y controladas. Esto implica una mayor comodidad para que prácticamente no notes nada. Gracias a que no tiene alambres, otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta, las revisiones serán más espaciadas por lo que tendrás que pasar menor tiempo y acudir un menos veces a la clínica.
Antes de comenzar el tratamiento, mediante tecnología 3D podrás ver por ordenador el resultado final y conocer el tiempo de tratamiento gracias al software ClinCheck.
Ventajas Invisalign
A continuación te enumeraremos todas las ventajas de este sistema:
Máxima estética, removible, indoloro, fácil uso para el paciente, mejora la higiene oral, fuerzas ligeras, no interfiere con el habla ni con las comidas, tiempo de consulta reducido, citas espaciadas, procedimiento cómodo, visualización del resultado final del tratamiento, permite conocer el tiempo de tratamiento, ideal para pacientes con alergias a metales, se pueden practicar deportes de contacto, evita descalcificaciones, minimización del número de emergencias.