fbpx

Ortodoncia en Santander, Cantabria

La ortodoncia mejora la posición de tus dientes sin olvidarse de su correcta función y salud con todo lo que hay alrededor de ellos. Ortodoncia es mucho más que mover dientes. En  Clínicas Gallut somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para óptima función y estética.

Problemas más frecuentes que soluciona la ortodoncia:

  • Apiñamiento dental
  • Espaciamiento o diastemas
  • Separaciones entre dientes como resultado de ausencias dentarias o de dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Línea media desplazada
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida

ORTODONCIA

Tipos de tratamientos de Ortodoncia

TRATAMIENTO PREVENTIVO

La prevención es el tratamiento más eficaz.

El pretratamiento preventivo está encaminado a eliminar cualquier factor que pueda provocar una alteración ortodóncica, es decir, evita que se genere dicha alteración. Este tipo de pretratamiento está destinado a niños en crecimiento y en fase de recambio dentario, ya que es en este momento cuando más fácilmente puede evitarse la creación de una alteración.

Control de la erupción, mantenimiento del espacio, detección y control de hábitos nocivos, extracción de dientes supernumerarios y aparatología preventiva se realizarán en esta  etapa si fuese necesario.

TRATAMIENTO INTERCEPTIVO

Ponle freno al desarrollo de la alteración.

El tratamiento interceptivo actúa sobre una alteración en desarrollo, de modo que frena su evolución para evitar su total formación y manifestación a nivel de los huesos y dientes. Así, se consigue que el posible tratamiento de ortodoncia posterior sea más fácil y rápido, ya que la alteración no logra desarrollarse en su totalidad.

Se realizan pequeñas correcciones dentarias, recuperación del espacio perdido, rehabilitación de hábitos nocivos y se usa si fuese necesario aparatología interceptiva.

Nuestros tipos de ortodoncia

APARATOS FUNCIONALES

Diseñados para alterar la posición de los distintos grupos de músculos que influyen sobre la función y la posición de la mandíbula.

APARATOS REMOVIBLES

Son los aparatos que el paciente se puede quitar para limpiarlos, pero cuando se los coloca van firmemente sujetos a los dientes.

INVISALIGN

Ortodoncia invisible Santander, Cantabria

Nuevo sistema de ortodoncia invisible.

Alinea tus dientes sin la necesidad de aparatos de metal. Es la solución de ortodoncia con alineadores transparentes.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign® es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida transparentes y removibles. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo. Apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. Cada alineador se cambia cada 2 semanas. Invisalign no interfiere en tu día a día. La sonrisa que siempre soñaste ahora es posible con Invisalign.

¿Por qué Invisalign?

Es prácticamente invisible. Los alineadores no sólo son transparentes, sino que también son removibles. Aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar cuando quieras y en ocasiones especiales como entrevistas de trabajo, reuniones, bodas, etc. Por lo tanto, no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás comer y beber con normalidad. Los alineadores aplican fuerzas muy leves y controladas. Esto implica una mayor comodidad para que prácticamente no notes nada. Gracias a que no tiene alambres, otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta, las revisiones serán más espaciadas por lo que tendrás que pasar menor tiempo y acudir un menos veces a la clínica.

Ventajas Invisalign

Máxima estética, removible, indoloro, fácil uso para el paciente, mejora la higiene oral, fuerzas ligeras, no interfiere con el habla ni con las comidas, tiempo de consulta reducido, citas espaciadas, procedimiento cómodo, visualización del resultado final del tratamiento, permite conocer el tiempo de tratamiento, ideal para pacientes con alergias a metales, se pueden practicar deportes de contacto, evita descalcificaciones, minimización del número de emergencias.

Sistema Damon

El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual tanto en adultos como en niños.

En esta técnica se utilizan brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable.

En Clínicas Gallut  nos especializamos en Sistema Damon, empleándolos tanto en la edad infantil  como en la adulta. EL sistema Damon parte de los antiguos brackets y los optimiza,los mejora. La clave del funcionamiento de este sistema de ortodoncia es el empleo de las propias fuerzas de la boca para la recolocación de las piezas dentales, evitando tiranteces, brusquedades y fricciones. De manera contante y poco a poco.

Esto no quiere decir que el Sistema Damon tarde más que los brackets convencionales en devolverte tu sonrisa, al contrario, pues estarán en tu boca hasta siete meses menos que ellos, con menos dolor y también facilitándote la limpieza diaria de tus dientes y tu higiene general.

Nuestro compromiso es contigo y con tus hijos, lo que nos lleva a mejorar continuamente nuestros procesos y nuestra formación, lo que implica poder emplear las últimas novedades del Sistema Damon, los brackets más cómodos y el mejor diagnóstico.

Ventajas

Tratamientos sin extracciones dentarias. Movimiento dentario más confortable (menos molestias). Movimiento dentario más rápido. Tratamiento más corto. Citas más espaciadas (cada 10 semanas).Citas más cortas (menos tiempo en gabinete). Menos casos quirúrgicos. Mejoría espectacular de la estética facial.Sin extracciones

Además, una de las mayores innovaciones del Sistema Damon es que ya no necesitamos realizar extracciones para reubicar todas las piezas dentarias en la boca. Como consecuencia, la sonrisa final se expresa con mayor plenitud.

Si quieres hacerte el tratamiento de ortodoncia sin extraerte piezas dentarias, ven a nuestra consulta. Te enseñaremos la magia del sistema Damon mediante casos reales y similares al tuyo.

Tratamientos de la Clínica Gallut: