Hay diferentes tipos de prótesis dentales en la actualidad que brindan comodidad a quienes las usan y pueden simular ser estéticamente correctas.

Usar prótesis no significa un gran problema en la actualidad,  los  especialistas otorgan mejores opciones y eventualmente se ha vuelto menos traumático tener que utilizar algún tipo de prótesis dental.

Los 6 tipos de prótesis dentales más usados en la actualidad

Cuidar del aspecto de tu dentadura por medio de las prótesis dentales puede ser algo común, controlar el cuidado de tus dientes es esencial  pero en ciertas ocasiones la perdida de piezas es casi inevitable, con el paso de los años los dientes pierden calcio al fijarse menos en el organismo, derivando en la pérdida progresiva de piezas dentales, no obstante no es algo sin solución y es en estos momentos cuando los diferentes tipos de placas dentales hacen aparición, una evaluación temprana puede indicar fácilmente que tipo de prótesis es la adecuada según el caso.

Existen diferentes causas así como tipos de prótesis dentales que pueden ser recetadas, por pérdida parcial o total, por accidentes e incluso por salud al tener mal formaciones de piezas dentales que deban ser extraídas como solución final, dicho esto te indicaremos las placas dentales mas recomendadas por los odontólogos.

La prótesis dental fija

Es la más usual para personas de edad media y  tercera edad, perfecta para reemplazar secciones completas de dientes que han desaparecido y donde se desea conservar la estética de una forma permanente.

La Corona Artificial

Apoya la estructura residual del diente afectado por caries intensas o por incidente, se fija al diente con cemento protésico y resina especial para endurecerla y sea usada con normalidad.

Implantes

Los más costosos y de difícil recuperación, estas raíces de titanio se insertan a través de una cirugía directamente al hueso suplantando la raíz del diente, luego se procede al cierra de la encía con sutura delgada y en base al caso se deja sanar por unos seis meses para luego insertar una corona de resina o cerámica que sustituya el diente original pero sin afectar la utilidad del diente.

Prótesis mixta

Es poco común y se usa en casos donde los implantes son colocados pero hay muy poco espacio entre la cabeza del implante y la encía para colocar una corona de cerámica constituyendo la única solución el atornillar una pieza de dentadura completa con base en el implante para que no pueda moverse más.

Prótesis mixta removible

Colocada como la prótesis mixta fija estas secciones de dientes hechas en base a cerámica y resina se aferran de manera removible a implantes con sujetadores especiales que permiten retirarlas sin afectarlos en cualquier momento, recordando las prótesis antiguas.

Prótesis dental completa

Derivada para situación extensas donde la mayor cantidad por no decir todas las piezas dentales han sido perdidas, se construyen a partir de resina y cerámica y pueden ser removidas en cualquier momento al estar solo adheridas a las encías.