fbpx

Odontología conservadora en Polanco

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado. Este tratamiento dental sirve para restaurar zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

La finalidad de la odontología conservadora es:

1) Restaurar los tejidos dentarios destruidos

2) Restaurar la funcionalidad de los dientes

3) Restaurar la estética de los dientes

NUESTROS TRATAMIENTOS

Especialistas en Odontología Conservadora en Polanco.

OBTURACIONES O EMPASTES DE COMPOSITE

Las obturaciones o empastes de composite permiten tratar pequeñas lesiones de caries que van destruyendo los dientes de manera irreversible.

Con los empastes de composite se logra ser verdaderamente conservador con el diente que tiene que tratarse y únicamente debemos limpiar y desinfectar correctamente la lesión de caries  que está produciendo daño en el diente.

Los materiales que utilizamos en Clínicas Gallut para realizar estos empastes están completamente libres de metales, lo que consigue devolver la naturalidad funcional y estética a los dientes tratados.

RECONSTRUCCIONES DENTALES

Con las reconstrucciones dentales se tratan daños dentales de mayor gravedad producidos en los dientes afectados por caries o por traumatismos, restituyendo la funcionalidad y la estética de los dientes afectados.

  • La reconstrucción directa se lleva directamente sobre el diente. El material utilizado dependerá de la decisión del paciente y los consejos del dentista.
     
  • La reconstrucción indirecta es aquella que necesita que se realice parte del proceso en un laboratorio. Lesiones de varias piezas que deben ser sustituidas por coronas, puentes o dentaduras postizas necesitan que el médico tome las medidas, una posterior construcción de la pieza en el laboratorio y diferentes pruebas hasta que encaje a la perfección con la dentadura del paciente.

INCRUSTACIONES DENTALES

La incrustación dental es un tipo de restauración que se realiza en el interior de la boca, en el sector posterior o anterior. Consiste en un recubrimiento cuya función es la de preservar la estructura sana que quede de un diente. Se cementa al diente para sustituir la estructura perdida por caries, fractura o desgaste. Se realizan en un laboratorio utilizando modelos de trabajo de la boca del paciente.

Tratamientos en la Clínica Gallut: