fbpx

Prótesis dental en Polanco

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. En Clínicas Gallut te garantizamos que podrás recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto podrás sentirse seguro y a gusto contigo mismo.

NUESTROS TIPOS DE PRÓTESIS

Especialistas en tipos de prótesis en Polanco.

PRÓTESIS DENTAL FIJA

Es la más usual para personas de edad media y  tercera edad, perfecta para reemplazar secciones completas de dientes que han desaparecido y donde se desea conservar la estética de una forma permanente.

  • Coronas o puentes fijos dentosoportados.
  • Prótesis fija sobre implantes.
  • Prótesis híbridas sobre implantes.

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

La prótesis dental removible o sobredentadura es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza.

El modelo de sobredentadura para desdentados es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla.

CUIDADOS PARA LAS PRÓTESIS DENTALES

Consejos para el óptimo cuidado

Para aumentar la durabilidad de las prótesis dentales, es necesario realizar unos cuidados diarios y acudir a revisión odontológica de manera periódica.

Para el cuidado de las prótesis removibles es necesario lavar la prótesis y la cavidad oral después de cada comida, mediante el cepillado, el uso de un colutorio oral y la seda dental. La prótesis debe higienizarse con la ayuda de un cepillo especial para prótesis y una pasta dentífrica. Es importante utilizar comprimidos limpiadores a diario para higienizar la prótesis removible, ya que combaten la acción de los hongos y las bacterias y eliminan las manchas.

Por la noche, se recomienda extraer la prótesis para descansar de la presión que puede ejercer esta aparatología.  Los masajes en las encías ayudan a mejorar el riego sanguíneo.

La limpieza de las prótesis dentales fijas se realiza en las partes accesibles, con un cepillo dental y dentífrico fluorado. Entre los pónticos y la encía y en los espacios interdentales se empleará una seda dental especial o un cepillo interdentario. Se recomienda el uso de un irrigador bucal y un colutorio bajo prescripción de un profesional. La higiene oral adecuada debe mantenerse en el resto de los dientes, independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales.

Tratamientos de la Clínica Gallut: