fbpx

Dentista infantil en Santiago de Cartes

Odontopediatría en Santiago de Cartes

En Clínicas Gallut apostamos por la prevención y cuidados de la salud bucal de nuestros pacientes desde una temprana edad. Ofrecemos la especialidad de odontopediatría (dentista infantil)  con el objetivo de educar, prevenir y corregir las diferentes anomalías que puedan surgir en la salud bucodental de los más pequeños.

Es importante que los niños mantengan una correcta higiene bucal desde los primeros meses de vida. La Odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la higiene bucal desde la infancia más temprana hasta su adolescencia.

Nuestras odontopediatras le ayudarán a mantener un correcto equilibrio en la salud bucodental de sus hijos.

La correcta salud de los dientes temporales o de leche es de vital importancia, pues de ello dependerá en gran medida una buena salud dental de los dientes definitivos que utilizará el paciente el resto de su vida.

Dentista infantil en Santiago de Cartes.

HIGIENE ORAL PARA NIÑOS

Para llevar una correcta limpieza bucal desde temprana edad se deben seguir unos correctos  hábitos de higiene dental.

La técnica de cepillado requiere de una cierta habilidad. Es por ello, que los padres deberán ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes. Se recomienda una supervisión directa hasta que el niño cumpla los 6 o 7 años.

Es recomendable el uso de una pasta dentífrica con flúor. Existen pastas de dientes infantiles, aunque la evidencia científica más reciente demuestra que su utilidad es muy limitada por lo que se aconseja usar pasta de al menos 1.000 ppm (1000 partes por millón) a todas las edades, variando solamente la cantidad que se pone, como se ha señalado.

ENFERMEDADES DENTALES INFANTILES MÁS COMUNES

  • Caries: la caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. Esta patología infecciosa está causada por el consumo elevado de azúcares y tiene graves repercusiones en la salud del pequeño.
     
  • Traumatismos dentales: los golpes y accidentes son muy habituales entre la población infantil y juvenil. El procedimiento más recomendable es acudir inmediatamente al dentista para que examine al paciente y aplique el tratamiento más adecuado.

NUESTROS TRATAMIENTOS ODONTOPEDIÁTRICOS

Tratamiento con dentista infantil en Santiago de Cartes

  • Selladores de surcos y fisuras: este tratamiento rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Pulpectomía: es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que en el caso de los niños la caries estaría afectando a un diente de leche.
  • Obturación: se trata básicamente de un empaste, es otra técnica que se usa para el tratamiento de la caries.
  • Aplicación de flúor: sirve para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.
  • Ortodoncia: se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

Visitar anualmente al dentista infantil es esencial para asegurarte de que tu hijo cuenta con una salud fuerte y segura.

Tratamientos en la Clínica Gallut: