Qué es la mordida cruzada y cómo tratarla

Qué es la mordida cruzada y cómo tratarla

Una de las maloclusiones más frecuentes es la mordida cruzada o invertida. Si tus dientes del maximilar superior muerden por dentro de tus dientes del inferior es porque tienes la mordida cruzada. Sin embargo, si tus dientes superiores muerden por fuera de tus dientes inferiores la oclusión es normal.

Tras este párrafo, seguro que te acabas de mirar en un espejo y has descubierto que efectivamente tienes el problema de la mordida cruzada. Este inconveniente hace que tu sonrisa no sea tan estética y perfecta como deseas y que, poco a poco, debido al desgaste de tus dientes, tu salud bucal vaya empeorando.

Seguro que te estarás preguntando a qué se debe ese problema que no te deja sonreír ampliamente y que hace que no mastiques con normalidad. Hay muchas razones para que los dientes cojan esa posición,  pero queremos destacar los siguientes motivos por los que tus dientes inferiores muerden por detrás de los superiores.

Por qué tengo la mordida cruzada

¿Por qué tengo la mordida cruzada?

1. Problema esquelético

En el caso de que el hueso del maxilar es estrecho los dientes de arriba muerden por dentro de los de debajo.

2. Problema funcional

La mandíbula está en una posición inadecuada a la hora de morder. Cuando esta desviación al cerrar la mandíbula se mantiene en el tiempo, este problema termina siendo esquelético. Por este motivo es importante que la mordida cruzada se trate lo antes posible.

3. Problema dentario

Cuando los dientes no tienen la alineación correcta, es posible que esta anomalía de la posición de los dientes de lugar a la mordida cruzada.

El mejor tratamiento para la mordida cruzada

Más que un problema estético, este tipo de maloclusión te puede llevar a tener otro tipo de inconvenientes en tu salud a nivel general como puedes ser: Dolor de cabeza y cuello, asimetría facial, dolor articula, entre otros problemas dentales como el bruxismo, desgaste de los dientes o fracturas dentales.

El tratamiento más novedoso para corregir este tipo de maloclusión es el tratamiento dental con Invisalign. Dentro de todas las opciones en aparatología dental que existen, este aparato invisible es la mejor alternativa para poner fin al problema de la mordida cruzada.

La visita al ortodoncista es clave para evaluar la situación general de tus dientes y seleccionar el tratamiento que sea necesario para corregir tu problema dental. Lo mejor del tratamiento con Invisalign es que es totalmente personalizado y siempre se ajusta a las necesidades de cada paciente. La duración del tratamiento y el ajuste del Invisalign es algo que debe evaluar el otodoncista tras las pruebas previas.

¿Cuándo se recomienda el tratamiento con Invisalign?

Este tratamiento es realmente eficaz para los casos de mordida cruzada posterior. Nadie verá que tienes el aparato por lo que en edades muy temprana incluso para adolescentes, es la mejor opción para tratar la mordida cruzada. También es recomendables para muchos otros casos donde se necesite reubicar los dientes para conseguir la mordida perfecta.

Ventajas del tratamiento para la mordida cruzada con Invisalign

Ventajas del tratamiento para la mordida cruzada con Invisalign

1. Tiene un fácil uso porque es removible y se puede retirar para comer y mantener una higiene bucal correcta.

2. Es totalmente estético y cómodo de llevar.

3. Se lleva prácticamente sin sufrir dolor.

4. No es necesario que acudas al ortodoncista con asiduidad.

5. Sabrás cuánto tiempo tardarás en corregir la mordida cruzada desde el primer día.

6. Es perfecto si tienes alergia a los metales.

7. Se pueden practicar deportes de contacto.

8. Evita descalcificaciones.

Si por fin has decidido poner fin al problema de la mordida cruzada, cuenta con nosotros. Nuestra experiencia con este problema dental de maloclusión y su tratamiento con Invisalign, son la mejor tarjeta de visita que te podemos dar ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *