Causas del mal aliento

Causas del mal aliento, ¿Por qué me huele la boca si me lavo los dientes?

El mal aliento, o como también se conoce a este problema, la halitosis, es un asunto muy común sobre todo en los adultos. Nosotros mismos, en ocasiones, somos capaces hasta de oler nuestro propio aliento y darnos cuenta de que a pesar de que llevamos una higiene bucal adecuada, tenemos un olor de aliento fuerte o poco agradable.

La halitosis en ocasiones puede ser causada por algún producto alimenticio que ingerimos, pero en la mayoría de veces está causado por problemas bucales que deben de ser diagnosticados por un profesional.

Si te incomoda ese fuerte olor de tu aliento y sientes vergüenza al acercarte a alguien, seguro que quieres conocer cuáles son las causas del mal aliento y sus posibles soluciones.

Falta de salud bucal causa del mal aliento

1. Falta de salud bucal causa del mal aliento

Cuando la placa bacteriana se acumula encima y alrededor de los dientes, esto es una de las posibles causas del mal aliento. Las bacterias descomponen restos de comida en tu boca y esto da lugar a un gas con olor desagradable que se traduce en mal aliento.

La mejor forma de evitarlo es lavar los dientes como mínimo dos veces al día con flúor, hacer uso del hilo dental y el enjuague bucal para una correcta eliminación de los resto de comida que se puedan quedar atrapados en zonas de difícil acceso entre los dientes.

Malas costumbres y malos hábitos alimenticios

2. Malas costumbres y malos hábitos alimenticios

Si te apasiona comer alimentos de olor fuerte como puede ser las especias, ajo o cebolla, tienes más posibilidades de tener halitosis. Además, si consumes café o alcohol en abundancia tu aliento tomará un olor poco agradable.

Otras malas costumbres como masticar tabaco, fumar cigarrillos o consumir rapé además de conseguir manchar tus dientes,  generarán un mal sabor de boca, teniendo como consecuencia la enfermedad gingival.

Evitar esos alimentos fuertes, y dejar de fumar, junto con una correcta higiene bucal ,conseguirán ,primero evitarte problemas mayores en tus dientes ,y segundo que tu aliento tenga un olor agradable.

Necesidad de limpieza de boca

3. Necesidad de limpieza de boca

Mantener a la placa bacteriana en los dientes además de ser una causa clave del mal aliento, te puede llevar a enfermedades mayores que empiezan con el sangrado e inflamación de encías y terminan con un problema de gingivitis.

Ante estos síntomas lo ideal es acudir a una clínica especializada en salud bucal que te  asesore de la mejor forma de conseguir una correcta higiene en tus dientes. Utilizar pasta de dientes con flúor entre otros consejos será la solución a tu problema de mal aliento.

Dietas con alto contenido en azúcar, proteínas o bajas en carbohidratos

4. Dietas con alto contenido en azúcar, proteínas o bajas en carbohidratos

El azúcar interactúa con las bacterias que se encuentran de forma natural en la boca, y esto genera un olor desagradable de nuestro aliento. Además si tienes una dieta con bajo contenido en carbohidratos, algo que cumple una función vital en nuestro cuerpo, esto hace que nuestro metabolismo no funcione correctamente y puede ser causa del mal aliento. Llevar una dieta equilibrada y nutritiva, evitará el problema de halitosis tan poco agradable para uno mismo y para el resto.

También existen otras causas del mal aliento como puede ser tomar determinados medicamentos, sequedad bucal o problemas gastrointestinales. El profesional en higiene bucal es la persona que mejor te puede asesorar para eliminar este problema de tu vida.

Vivir a gusto contigo mismo es cuestión de cuidarse en términos generales y sobretodo también cuidar nuestra boca porque al fin y al cabo como hemos visto en este post, más que una cuestión estética es una cuestión de salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *