bruxismo

¿Qué es el bruxismo? ¿Cómo puede tratarse?

Una de las enfermedades dentales que afecta aproximadamente a un 70% de la población en España es el bruxismo. Se trata de una patología mandibular que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciéndose así el desgaste de los mismos.

Al ser de forma inconsciente, lo más frecuente es que se realice durante el sueño, aunque también puede producirse durante el día. De la misma forma, por tratarse de una acción inconsciente, la mayoría de las personas que sufren esta enfermedad no conocen de su existencia, hasta que finalmente tras una revisión dental es informado de la situación.

Causas y Síntomas del bruxismo

¿Es el estrés o los trastornos del sueño los causantes de esta enfermedad dental? Aunque no se sabe el origen real de esta patología, un gran número de expertos en salud dental coinciden en que el estrés y la falta de sueño pueden ser las dos causas principales de su aparición. No obstante existen otras teorías sobre la aparición de esta dolencia, contemplándose así otros factores como la mala alimentación, una inadecuada alineación de los dientes, la presencia de trastornos respiratorios o incluso una mala postura al dormir

En cuanto a los síntomas que produce, además de hipersensibilidad dental y dolor constante en los músculos faciales y en los dientes, el bruxismo puede provocar otros problemas como:

Es importante corregir esta enfermedad dental a tiempo, ya que sino puede causar en otras patologías o alteraciones más graves.

¿Cómo se puede tratar? Solución al bruxismo

Los tratamientos para el bruxismo están principalmente orientados a la reducción del dolor, a la prevención del desgaste de las piezas dentales y a la disminución del rechinamiento de los dientes.

De esta manera se pueden llevar a cabo los dos siguientes tratamientos:

En Clínicas Dentales Gallut recomendamos acudir a un especialista en cualquiera de los casos. En nuestro caso, veremos en que nivel se encuentra tu bruxismo y trataremos de la manera más eficaz y profesional esta enfermedad dental. ¿Aún no nos conoces? ¡Te ayudamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *