CUÁNDO LLEVAR A TU HIJO AL ODONTOPEDIATRA

Cuándo llevar a tu hijo al odontopediatra

La salud de nuestros hijos siempre nos importa y por ello durante su crecimiento acudimos a diferentes especialistas médicos si vemos que hay algo que no nos cuadra, cualquier zona del cuerpo que le duela o que no se desarrolle tal como esperamos.

Sin embargo, algo tan utilizado tanto por los adultos como por los niños, como son los dientes, en ocasiones no aparecen en la lista de prioridades de la salud de nuestros hijos. Quizás porque muchas veces son problemas que no producen dolor a nuestro pequeño y no vemos la necesidad de hacerle un chequeo rutinario.

¿Debo de llevar a mi hijo al dentista?

Como cualquier otra rama de la salud, los dientes son clave para la salud bucal, estomacal y general de la vida de nuestros hijos. No acudir al odontopediatra puede hacer que un problema que se puede tratar termine destruyendo la pieza dental o generando otro tipo de inconvenientes en la salud de los pequeños de la casa.

A QUÉ EDAD LLEVAR A UN NIÑO AL DENTISTA

A qué edad llevar a un niño al dentista

La etapa de bebé es tan intensa y emocionante como rápida. Cuando quieres darte cuenta tu recién nacido es una personita con sus propias decisiones y como no con su primer diente. La primera visita al dentista es aconsejable hacerla cuando aparezca el primer diente y en caso de que no hayan salido a los 12 meses, antes de su primer cumpleaños.

Hay que tener en cuenta que en cuanto nuestro bebe tiene dientes es proclive a la aparición de caries u otros problemas dentales. Por este motivo prepara a nuestro pequeño para esta primera visita es la clave para que su cita anual con el odontopediatra sea todo un éxito.

4 CONSEJOS PARA PREPARAR LA PRIMERA VISITA AL DENTISTA

4 consejos para preparar la primera visita al dentista

  1. Hablar a tu hijo de las ventajas de acudir al odontopediatra.
  2. Hacerlo participe de lo que va a hacer el dentista. Mediante el juego, enseñarle a abrir la boca y enseñar a mostrar sus dientes.
  3. Acompañar este tiempo de preparación con lecturas con temáticas de visitas al dentista, hay multitud de libros divertidísimos que ayudarán a normalizar esta primera cita.
  4. Transmite tranquilidad a tu pequeño porque le ayudará a entender que lo que va a hacer es algo normal y beneficioso para su salud.

Si mamá y papá están tranquilos ¿por qué voy a tener miedo a ir al dentista?

MOTIVOS URGENTES PARA VISITAR AL ODONTOPEDIATRA

Motivos urgentes para visitar al odontopediatra

Además de las visitas anuales, los profesionales de la salud dental aconsejamos acudir al odontopediatra ante cualquier caída que pueda haber afectado en la boca. Incluso cuando el golpe no haya sido en esta zona exactamente, la mandíbula podría haber sufrido por el impacto.

Traumatismos dentales y caries, son dos de los problemas más frecuentes en los niños entre 1 y 14 años de edad. Golpes y accidentes que de no ser tratados pueden derivar en problemas dentales de por vida.

Los tratamientos odontopediátricos como el sellado de surcos y fisuras, la pulpectomía, obturación o la clásica ortodoncia, son algunos de los tratamientos más comunes que suelen necesitar los menores incluso cuando la salud en general de la boca es correcta.

A veces pensamos en acudir al dentista para la colocación de brakets en la pre-adolescencia, sin embargo durante los años anteriores se pueden estar generando problemas en los dientes y las encías que seguramente como padre no hayas detectado.

Visitar anualmente al dentista es esencial para asegurar que la salud bucal de tu hijo va en la línea correcta. Los odontopediatras te ayudarán a mantener un correcto equilibrio en la salud bucal de tus hijos.

Además, también enseñarán a tu hijo y a ti cómo deben cepillarse los dientes para mantener una correcta higiene bucal. Ayudar a coger buenos hábitos es vital para que su visita al dentista pueda tener UN RESULTADO FELIZ SIEMPRE.

¿Preparad@ para la visita anual de tu hijo al odontopediatra?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *