Qué-cepillo-de-dientes-es-el-mejor-para-el-cuidado-de-los-dientes

¿Qué cepillo de dientes es el mejor para el cuidado de los dientes?

Nuestro gran aliado para mantener una correcta salud bucodental, es sin lugar a duda nuestro cepillo de dientes. Esta herramienta imprescindible en nuestro día a día, es lo mejor que podemos utilizar para prevenir enfermedades bucales como caries, infecciones, además de cuidar la estética de nuestra sonrisa.

A día de hoy, existen multitud de cepillos de dientes que se adaptan a las necesidades de cada persona. Así que en este post te vamos a contar, dependiendo del estado de tus dientes, cuál cepillo de dientes es mejor para ti.

3-aspectos-clave-para-elegir-tu-cepillo-de-dientes

3 aspectos clave para elegir tu cepillo de dientes

Tu boca es la entrada al organismo para millones de bacterias que esperan el menor descuido para afectar a tu salud bucal y a tu salud en general. Además de la pasta de dientes y el enjuague bucal, un buen cepillo puede evitarte enfermedades de todo tipo.

Así que sigue leyendo porque te vamos a resumir en 3 puntos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo de dientes.

1. Tipos de cerdas

Hay cerdas de multitud de formas bien onduladas, rectas, curvas u oblicuas, y también con diferentes durezas, desde las más suaves a las más duras. Lo ideal es utilizar cepillos con cerdas de dureza suave para no dañar el esmalte.

2. Tamaño del cabezal

La cabeza del cepillo se debe de adaptar al tamaño de tu boca. Recomendados siempre los cepillos de tamaño pequeño o mediano, que son los que mejor pueden acceder a todos los dientes, incluso los del interior de la arcada.

3. Formato del mango

Lo mejor es elegir mangos de materiales antideslizantes que se agarren bien para que el cepillado sea perfecto.

En el caso de que sufras algún problema dental, te haya operado de la boca o lleves ortodoncia tradicional u ortodoncia invisible con Invisalign, nuestro odontólogo te asesorará del formato de cepillo que tienes que elegir.

Es-mejor-el-cepillo-manual-o-eléctrico

¿Es mejor el cepillo manual o eléctrico?

De un tiempo para acá, los cepillos eléctricos se han comido casi por completo a los cepillos manuales, por todas las ventajas que ofrecen. Sin embargo, hoy te vamos a contar algunas características de este tipo de cepillo para que evalúes según tu situación dental si este es el cepillo adecuado para ti.

Si utilizas un cepillo eléctrico, el riesgo de abrasión dental es mucho menor, porque la presión está más controlada que con el cepillo manual. Incluso hay cepillos que cuentan con un sistema para garantizarnos que invertimos como mínimo 2 minutos en cepillarnos los dientes.

Gracias a los movimientos del cabezal, reduce mejor la placa bacteriana, consiguiendo una limpieza más profunda que el cepillo tradicional.

Por otra parte, el cepillo clásico es más sencillo de manejar y siempre lo recomendamos cuando se hace algún tipo de tratamiento en la boca como una extracción dental. También son más económicos y fáciles de transportar, por lo que no tenemos excusas para llevar con nosotros siempre un cepillo de dientes.

Tal y como te hemos contado, ambos cepillos de dientes tienen innumerables ventajas para nuestra salud, siendo la mejor herramienta para cuidar nuestros dientes y tener una bonita sonrisa.

Si eliges el cepillo acorde a tus necesidades, y además empleas los cepillos interdentales, hilo dental y enjuague bucal, conseguirás una higiene óptima para no tener enfermedades dentales que pueden ser dolorosas y costosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ebook