clinicas dentales gallut

Protección en clínicas dentales frente al Coronavirus

Desde el pasado 15 de marzo, y dada la situación creada debido a la infección por el coronavirus, nuestras clínicas dentales se vieron obligadas, como el resto de comercios a cerrar sus puertas. Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y del Consejo General de Dentistas, solamente hemos atendido a aquellos pacientes que por urgencia hayan tenido que acudir de manera inmediata a nosotros.

Nuestro objetivo en todo momento ha sido, es y será garantizar la seguridad y protección de nuestros pacientes, la de su familia y la de todo el equipo dental de la clínica. Ahora que comienza la desescalada, y que parece que todo irá poco a poco volviendo a la ‘nueva normalidad’, queremos garantizarte y asegurarte que vamos a seguir cumpliendo con esta protección que te mereces.

La pandemia por Covid-19 se ha revelado como algo insólito en nuestros tiempos. La gran cantidad de contagios desencadenada en todo el mundo genera incertidumbre en la población y en el porvenir de todos como sociedad. El Consejo General de Dentistas de España quiere expresar a la población la experiencia de los dentistas en cuanto a las medidas de protección en clínicas dentales.


Medidas de protección en clínicas dentales: Clínicas Gallut

En las clínicas dentales siempre se aplican medidas de desinfección y esterilización, como parte del protocolo diario, para evitar el riesgo de contagio cruzado entre personal y pacientes, y entre pacientes entre sí.

De manera habitual en nuestras clínicas llevamos a cabo la desinfección de superficies y materiales, así como el uso de medidas de protección personales tales como gafas, mascarillas y guantes. No obstante, y debido a toda la situación, cuando podamos volver a abrir al público, vamos a incorporar nuevos equipos extraordinarios de protección, que aumenten la seguridad de nuestros pacientes y del personal sanitario.

Entre estos nuevos productos, contamos con mamparas anticontagio, gel desinfectante, mascarilla fpp2, mascarilla quirúrgica encima, doble guante, gorro, pantalla protectora, traje de trabajo y bata.

En Clínicas Gallut ya estamos preparados para cuando podamos volver a trabajar, asegurar la salud de nuestro equipo de dentistas así como la de nuestros pacientes y evitar contagios.

¡Todo saldrá bien! ¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *