Ortodoncia Invisible y otros tipos de brackets

La ortodoncia invisible o “transparente” es la mejor opción para aquellos pacientes que, sobre todo, valoran el factor estético en lo que a salud bucodental se refiere. Este tratamiento dental consiste en la colocación en la boca de férulas o alineadores transparentes. Estos alineadores son fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada.

Con este nuevo logro se pueden tratar diferentes problemas bucales como:

  • Diastemas.
  • Sobremordidas.
  • Problemas de apiñamiento dental.

En el post de hoy os hablaremos sobre los diferentes tipos de brackets.

Ortodoncia invisible con brackets transparentes:

Brackets de zafiro

La colocación de brackets más utilizada y más eficaz son los de cristal zafiro. Este tipo de brackets están formados por un material que no cambia de color con el paso del tiempo, es decir, su transparencia natural nunca se verá dañada. Sus ventajas son:

– Discreción: la transparencia utilizada es de una calidad tal, que se mimetiza con el color del esmalte dental.

– Económicosi reunimos todos los tratamientos bucales transparentes, este es sin duda alguna el más barato para el paciente.

– Comodidad: los borden son fabricados romos, lo más redondeados posible para que el dolor sea mínimo.

– Efectividad: este tipo de bracket es igual de eficaz que cualquiera de su gama y que los metálicos.

– Fuerza: la ortodoncia invisible de cristal zafiro es una de las más fuertes que existen. Únicamente es superada, en este aspecto, por el material del diamante.

Brackets linguales

La característica más relevante de este tipo de ortodoncia lingual es que son 100 % transparentes. Los brackets linguales de incógnito se colocan en la parte posterior de los dientes.

De esta forma, se consigue que no se vean, de ahí su nombre de incógnito. Sus ventajas:

– Su fabricación es personalizada, es decir, cada paciente tiene un bracket único y personal.

– Suelen ser más pequeños. Esto aporta un grado mayor de comodidad y un grado menor de tiempo de acomodamiento en el paciente.

– Como son únicos, se maximiza el área de adhesión. Esto hace que sean mucho más precisos y eficaces con el tratamiento. Lo que hace que la previsión que se hizo de la corrección bucal sea más alta.

Ortodoncia Invisible Invisalign

 Invisalign es un tratamiento de ortodoncia sencillo y cómodo que destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética en su uso. Con Invisalign podemos conseguir en poco tiempo una dentadura y una sonrisa de película sin necesidad de usar brackets.

El tratamiento es completamente indoloro y mejora nuestra sonrisa de forma invisible, mejorando además los resultados que ofrecen los métodos tradicionales, siendo así una opción mucho más estética que los tradicionales brackets. 

Invisalign

Ventajas tratamiento Invisalign

Recuerda que un cepillado después de las comidas ayuda a tener salud bucodental, pero si este no se realiza de forma correcta puede ocasionar daños en dientes y encías.

  • Son muy discretos.
  • Tratamiento dental muy cómodo.
  • Facilidad para el cepillado.
  • Permite al paciente comer con comodidad y evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato.
  • Son totalmente extraíbles.

En nuestras clínicas somos expertos en alineadores de InvisalignNuestra odontóloga Lara Gallut es doctora certificada y además contamos con un escáner Itero donde te mostraremos cómo va a quedar tu tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *