Los 5 problemas dentales más comunes en adultos

Los 5 problemas dentales más comunes en adultos

Las personas mayores y en general los adultos, somos los que solemos tener una salud dental más deficiente. Tus dientes y tus encías han pasado por muchas etapas de la vida que poco a poco han ido mermando su salud.

Los problemas dentales más comunes en la población adulta se dan por diferentes motivos como puede ser; No haber llevado una correcta higiene bucal, no haber acudido con asiduidad al dentista y también por razones hereditarias, genéticas, de crecimiento o causas accidentales.

Independientemente de los motivos que nos lleven a tener problemas dentales, conocerlos y saber a qué se deben, te ayudarán a prevenir y cuidar todavía más si cabe una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, nuestra boca.

¿Te gustaría saber de qué problemas dentales hablamos?

Maloclusión

Maloclusión

Si te miras al espejo y ves que tus dientes no tienen una alineación correcta, que tu mandíbula inferior y superior no encajan bien, es que tienes este problema dental. Las causas pueden ser muy diversas que van desde factores hereditarios hasta respirar por la boca e incluso haber tenido malos hábitos durante la infancia.

Existen varios tipos de maloclusión según su gravedad hay varias posibilidades de tratamiento, siendo la ortodoncia invisible Invisalign uno de los sistemas más novedosos para corregir este problema dental.

Enfermedades de encías

Enfermedades de encías

Las encías son las grandes olvidadas de la higiene dental por la mayoría de nosotros. Seguro que eres de los que se lava los dientes, te miras al espejo, los ves relucientes y piensas que ya ha terminado tu higiene dental. Tanto tu como muchas personas, caen en el error de que creen que los dientes son la única parte de nuestra boca, pero las encías son en definitiva los tejidos que soportan los dientes y donde mayor cantidad de suciedad se acumula.

Así que si detectas problemas de mal aliento continuado, sangrado o inflamación en las encías puedes estar ante los inicios de una gingivitis o en el peor de los casos, periodontitis, que pueden desembocar en la pérdida de alguna pieza dental. Llevar una correcta higiene bucodental y acudir con asiduidad al dentista, te ayudará a prevenir enfermedades en tus encías.

Caries

Este problema dental es uno de los más conocidos porque desde niños se nos amenaza con que nos saldrán caries si comemos dulces. En realidad, lo que se haga durante la niñez es clave para llegar a la edad adulta con una buena salud dental.

Las caries se producen cuando los ácidos de determinadas bacterias afectan al esmalte del diente y a su dentina. Esto suele ocurrir cuando no se llevan buenos hábitos de alimentación y una correcta higiene bucal, llegando a ser el más común de los problemas dentales afectando al 95% de los adultos entre 20 y 65 años.

Bruxismo

Bruxismo

Quizás no conozcas esta palabra, pero seguro que sabes de personas que aprietan la mandíbula de forma involuntaria. Incluso ahora que hablamos de ello, ves que tú también haces fuerza en tus dientes en algún momento de día, principalmente por la noche.

Este problema dental está asociado al estrés por eso está dentro de los 5 problemas más comunes en adultos. Las consecuencias que tiene el bruxismo son; Desgaste de los dientes, dolor de mandíbula, dolor de cabeza y/o cuello. Si acudes a nuestra clínica dental te asesoramos como evitar este problema utilizando a través de las  férulas de descarga.

Mal aliento

Mal aliento

Si hay algo que de verdad molesta a los adultos es tener mal aliento. Nos desvivimos por encontrar remedios artificiales como pueden ser masticar chicles, utilizar sprays contra el mal aliento, etc.

El problema dental de Halitosis como se conoce al mal aliento, nace principalmente de tener una mala higiene bucodental pero también puede venir de otro tipo de patologías subyacentes difíciles de ver si no acudes a un profesional en salud bucodental.

Saber estas enfermedades y aprender a reconocerlas pueden hacerte prevenir sus efectos y que sus consecuencias sean mucho menores. Las revisiones periódicas a la clínica dental son clave para que los 5 problemas dentales más comunes en adultos no se conviertan en tu peor pesadilla. Ven a visitarnos y te enseñaremos lo fácil que es tener una boca sana y una sonrisa perfecta ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *