curetaje dental

Curetaje dental: qué es y por qué es necesario

¿Tienes sangrado de encías?

Las encías pueden inflamarse, sangrar, causar mayor sensibilidad dental e incluso mal olor de boca. Este tipo de patologías deben ser tratadas con inmediatez por tu dentista, ya que sino, pueden producir graves lesiones en la salud dental de tu boca e incluso desembocar en problemas mayores como la pérdida del diente. Es por ello, por lo que existe la posibilidad de realizar un curetaje dental, es decir, un raspado de encías.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental es un tratamiento que sirve para eliminar el sarro que se deposita en los dientes o encías. Mediante instrumentos de ultrasonido, esta intervención garantiza la eliminación de las bacterias en la cavidad bucal. Un curetaje dental a tiempo puede prevenir enfermedades de las encías, o que estas dolencias se extiendan más. En el tratamiento de la periodontitis, el raspado o curetaje es una solución eficaz si no se trata de casos avanzados que necesiten de una cirugía oral más compleja.

Los restos de comida o bebida generan sarro acumulado que se adhiere al diente formando bolsas periodontales que hemos limpiar a fondo ya que al adherirse al diente son imposibles de eliminar mediante higiene dental en casa. Estas bolsas dejan expuesta la raíz del diente, que puede ser totalmente devorada por dichas bacterias hasta conseguir que perdamos la pieza dental y necesitemos tratamientos restauradores como los implantes dentales.

El curetaje dental o raspado y alisado radicular permite por tanto mantener sanas las encías, pero para mantener este buen estado, hay que acudir periódicamente al dentista.

¿Cómo puedo saber si necesito este tratamiento?

Un examen en tu dentista servirá para conocer el estado de salud de tu boca y saber si necesitas este tipo de tratamiento dental.

El curetaje dental se realiza en los casos en los que una limpieza dental convencional resulta insuficiente. Si la placa bacteriana ha invadido la zona subgingival u otras áreas de difícil acceso, el raspado radicular o curetaje nos garantiza una limpieza completa.

¿Causa algún tipo de molestia?

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a este tratamiento es si causa algún tipo de dolor. Si tienes miedo o mucha sensibilidad en tus dientes, gracias a la sedación consciente, este tratamiento no causará ningún tipo de molestia.  

En Clínicas Gallut podemos ayudarte. Somos especialistas en eliminar afecciones en las encías de nuestros pacientes. ¡Visítanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *