carillas dentales

Carillas dentales: qué son, ventajas y cuánto duran

¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa de película? Es el sueño de cualquiera, y hacerlo realidad es posible con las carillas dentales, un tratamiento estético que te garantiza una boca radiante.

Las carillas dentales son resistentes y se adhieren a los dientes permitiendo comer con normalidad y ayudando a los pacientes a obtener la sonrisa perfecta que siempre desearon. Su colocación se realiza mediante una resina especial que se adhiere en la parte frontal de los dientes.

Se utilizan para corregir defectos en los dientes como los dientes torcidos, rotos, separados, irregulares…o con manchas. Pueden resultar muy eficaces en dientes que se han oscurecido tras haberse sometido a una endodoncia.

Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana o cerámica

  • Ultrafinas: las carillas dentales de porcelana ultrafina suelen ser las más demandadas ya que son las que más calidad y duración ofrecen. Su resistencia se debe a la porcelana inyectada que se emplea para su confección. 
  • Zirconio: aunque es un material muy resistente y que ofrece unos resultados altamente estéticos, se utiliza en circunstancias muy concretas en el caso de las carillas ya que su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas. 

Carillas de composite

El material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana. No obstante, se recomiendan cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el pacientes es muy joven.

El composite ofrece resultados muy buenos cuando es necesario modificar levemente el tamaño, forma o color del diente de un paciente.

carillas dentales

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

  • Duración y resistencia: como hemos comentado anteriormente, las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color. En cambio las carillas de composite sólo duran un máximo de 5 años aproximadamente.
  • Reparación: en caso de que haya una fractura en alguna carilla, tanto si es de porcelana como si es de composite, se podrá restaurar fácilmente y sin problema. Lo único, que las carillas de porcelana requieren dicha restauración en laboratorio mientras que las de composite se pueden restaurar directamente en el propio dentista.

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

Debido a las ventajas que tienen en cuanto a resistencia y estética, las carillas de porcelana son más caras que las de composite.  No obstante, a pesar de ello, podremos tenerlas de forma casi permanente y con un resultado mucho más estético con el pasar de los años. 

Por su parte, las de composite son mas baratas pero deben ser reemplazadas en menos tiempo.

Una vez que ya sabes todo esto sobre las carillas dentales, es importante llevar una adecuada rutina de limpieza bucal. No hay que tener miedo de perder las carillas estéticas durante el cepillado o el uso del hilo dental, ya que están fabricadas para esto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *