Acudir al dentista durante el embarazo

El embarazo es una etapa clave en la vida de una mujer, por lo que es muy importante el cuidado de su salud. Normalmente, muchas mujeres se centran en las revisiones ginecológicas, analíticas y ecografías pero desconocen la importancia de acudir al dentista durante este período.

La principal razón por la que es recomendable asistir al odontólogo es porque se trata de un ciclo con muchos cambios, entre los que se encuentra frecuentemente el empeoramiento de la salud bucal. Por ello es necesario evaluar el estado de cada paciente para prevenir la aparición de enfermedades y evitar repercusiones negativas que puedan llegar a afectar al proceso de gestación o la salud del feto.

Los principales problemas bucodentales que pueden aparecer son la excesiva salivación a lo largo del primer trimestre, desgastes dentales a causa de los vómitos, aparición de mal aliento y sangrados de encías. Por otro lado, otras de las patologías más comunes en mujeres embarazadas son la periodontitis (enfermedad de las encías), épulis (se trata de un quiste benigno formado en la encía que puede llegar a generarse durante el primer trimestre a causa de los cambios hormonales del momento) o el crecimiento de algunas bacterias que producen la gingivitis (puede aparecer entre el segundo y octavo mes de embarazo).

Asimismo, una vez tengas la cita es necesario saber que durante la revisión el sillón dental tiene que estar en una posición semisentada, es decir, evitar estar tumbada completamente boca arriba. El principal motivo de esto es prevenir la generación del Síndrome de hipotensión supina y los posibles mareos que puede causar.

Por tanto, si estas embarazada es importante que tomes consciencia de lo recomendable que es la visita al dentista para que pueda atender a tus necesidades, y te comunique el tipo de tratamiento que necesitas y cuáles son los productos de higiene bucodental más adecuados para ti.

En nuestras clínicas podemos ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *