La ortodoncia con alineadores transparentes duele

¿La ortodoncia con alineadores transparentes duele?

Se podría decir que los alambres y los brackets están pasando ya a la historia como solución para corregir la posición de los dientes. Cada vez son más los adultos y adolescentes, que han confiado esta labor a la ortodoncia invisible con alineadores transparentes.

Si ya has oído hablar de esta forma de conseguir la sonrisa que deseas seguro que te habrán contado algo sobre la sensación de llevar los alineadores, ¿verdad? O quizás eres nuevo en todo esto y quieres saber si soportarías llevar este tipo de ortodoncia.

Comenzaremos diciendo que estos alineadores invisibles han venido para quedarse por sus buenos resultados, la facilidad con la que se llevan y una cosa muy importante la ausencia de dolor durante el tratamiento.

Dolor en tratamientos dentales

Dolor en tratamientos dentales

Esta cuestión es una de las preguntas clave de los pacientes que como tú confían su tratamiento dental en nosotros. La respuesta es clara, los alineadores produce una sensación de presión, pero no llega a ser dolor.

Gracias a que los alineadores se van cambiando gradualmente conforme los dientes se van alineando, esta presión tiende a ser menor y es menos molesta que el dolor producido por la ortodoncia clásica.

La sensación de dolor también es algo muy personal pues hemos tenido pacientes que han tenido molestias los primeros días y otros que ni siguiera las han tenido. Este “dolor” puede ser leve y se concentra sobre todo en la zona de los dientes, mandíbula o lengua.

¿Qué efectos suele tener la ortodoncia con alineadores?

Como hemos comentado este tratamiento dentro de los tratamientos de ortodoncia produce unos dolores leves mientras va enderezando los dientes. Estas molestias pueden ser:

  • Sensación de daño al comer o beber.
  • Sangrado dental o de encías.
  • Dolor facial.
  • Sensibilidad dental.

Duración del dolor con los alineadores

Lo mejor de este tratamiento dental además de que es transparente y removible, es que las pequeñas molestias que hemos comentado anteriormente son pasajeras.

El dolor suele durar dos o tres días y está más que demostrado que en una semana quién decide ponerse este tipo de ortodoncia se acostumbra a este tipo de sensación pasando de ser un dolor leve a ser algo casi inapreciable o ni siquiera ser molesto.

Cuando se cambia el alineador es posible tener esa sensación de presión de la que hablamos dure los primeros días, pero pronto tu boca se acostumbra y conforme vas cambiando tus alineadores y los dientes tienen la posición correcta, esas pequeñas molestias ni aparecen.

La incomodidad que se pueda sentir ante un tratamiento de ortodoncia varía según la persona, pero los alineadores transparentes es el tratamiento que probablemente menos dolor y molestias genere.

Duelen más los brackets o los alineadores transparentes

¿Duelen más los brackets o los alineadores transparentes?

Podemos decir que es la pregunta del millón, pero obviamente cuando das el paso a solucionar la posición de los dientes es una cuestión clave a tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento u otro.

La ortodoncia con alineadores transparentes duele menos que los aparatos con brackets, ya que la presión que se ejerce sobre los dientes es mucho menor. Además, al ser de material plástico los dientes se van enderezando casi sin darte cuenta por qué no sobresalen ni te rozan en el interior de la boca, evitando que te salgan heridas o llagas. 

Cabe destacar que somos los ortodoncistas los encargados de darte las mejores alternativas para conseguir que tengas una sonrisa perfecta, ya que en muchos casos el tratamiento con alineadores transparentes no es posible y se debe optar por otras vías para conseguir reubicar tus dientes. Lo mejor es que te acerques por nuestra clínica dental y podamos darte el mejor tratamiento de ortodoncia para TUS dientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *