Cuánto cuestan los aparatos de dientes

Cuánto cuestan los aparatos de dientes

Estamos de vuelta a la rutina y volvemos a plantearnos la necesidad de mejorar nuestra sonrisa o la de nuestros hijos. Una correcta colocación de los dientes es clave para la salud general de nuestro cuerpo no es solo una cuestión meramente estética.

Ante la importancia de la posición de tus dientes, empiezas a indagar a través de internet y las redes sociales sobre el tema de los aparatos de dientes, cuanto tiempo hay que llevarlos, si son doloroso y sobre todo su coste.

Hay tantas opciones y con diferentes precios, que casi con seguridad que no sabes por dónde empezar. Así que hoy queremos esclarecer la parte económica que supone poner un aparato de dientes dependiendo del tipo de solución a tu problema que debe ser dada por un ortodoncista.

Por qué optar por ortodoncia invisible

Ortodoncia fija vs ortodoncia removible

Esta sería la primera clasificación a la que nos enfrentamos a la hora de colocar nuestros dientes en línea.

1. Ortodoncia fija

Son los conocidos brackets, los de toda la vida que van anclados a los dientes ligados con una aleación metálica. Se deben llevar permanentemente y es el ortodoncista quién va ajustándonoslos hasta conseguir que los dientes lleguen a la posición deseada. Su precio suele ser bastante elevado.

Aunque este tipo de ortodoncia es la que todos tenemos en mente, los alineadores transparentes le están ganando la partida por su comodidad, invisibilidad y también su coste.

2. Ortodoncia removible

A diferencia de la anterior, el aparato de dientes invisible Invisalign lo puedes sacar de la boca cuando quieras y sus resultados están siendo mucho mejores que la ortodoncia fija. Con el Invisalign es posible alinear tus dientes sin la necesidad del aparato de metal.

El presupuesto para la ortodoncia removible Invisalign varía según las necesidades de cada caso, pero parte de unos 3.000 €.

Ortodoncia fija vs ortodoncia removible

¿Por qué optar por ortodoncia invisible?

1. No se nota al hablar ni al comer

Al ser un aparato invisible creado exclusivamente según tus necesidades, se adapta perfectamente a tus dientes y es menos visible que la ortodoncia fija. Las propias características de los alineadores transparentes hacen que en seguida formen parte de ti y apenas interfiera a la hora de masticar o de hablar.

2. Es totalmente estético

El Invisalign al ser unas fundas trasparentes para tus dientes serán casi imperceptibles para el resto de personas. Conforme vayas cambiando los alineadores tus dientes irán alcanzando la posición correcta.

3.  Higiene dental perfecta

Los alineadores transparentes como son removibles permiten que durante todo el tratamiento puedas llevar una correcta higiene dental. Al contrario que la ortodoncia con brackets y alambres que supone grandes obstáculos para nuestro cepillo de dientes y son un buen escondite para las bacterias.

4. Perfecto para personas con alergia al metal

Además que con el Invisalign evitarás las irritaciones y heridas, si eres alérgico al metal esta es la mejor solución para poner tus dientes a punto. Sin bordes afilados y sin metal es la forma que tiene el alineador extraíble para conseguir el objetivo deseado, un diseño de sonrisa perfecto.

5. Reduce las visitas al ortodoncista

Con la ortodoncia extraíble no es necesario que acudas tan a menudo al especialista como con los brackets. Siguiendo las instrucciones facilitadas por el especialista en Invisalign, verás que tu ritmo de visitas a la clínica se alarga de 6 a 8 semanas reduciendo tiempo y dinero.

Esperamos a ver esclarecido tus dudas sobre el precio de los aparataos y porque apostar por las innumerables ventajas que te ofrece los alineadores invisibles como el Invisalign. Pide cita y te Seguiremos contando todas la bondades de este novedoso aparato de dientes extraíble.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *