Peligro de blanquearse los dientes con borradores mágicos

Peligro de blanquearse los dientes con “borradores mágicos”

A los clásicos blanqueadores de dientes caseros se les ha unido una nueva tendencia que está arrasando a través de TikTok: “Borradores mágicos”. El deseo de una boca deslumbrante hace que cada vez salgan modas que utilizan limpiadores abrasivos altamente perjudiciales para nuestros dientes.

Concretamente este “borrador mágico” para blanquearse los dientes que esta famosa red social ha hecho viral, consiste en un limpiador para eliminar manchas de las paredes. Está compuesto de espuma de melamina, que es un antiguo producto químico compuesto por formaldehído, altamente tóxico y cancerígeno.

¿Cómo funciona el borrador mágico dental?

Como han informado las autoridades sanitarias, este conocido “borrador mágico” hace la función de una lija muy fina que va rasurando los dientes eliminando las manchas visibles como las que se producen por tomar café, fumar e ingerir ciertos alimentos, pero a su vez también lleva tras de sí el esmalte.

El esmalte es una parte de nuestro diente que no se regenera, por lo que rasurarlo con el borrador mágico, es dejar nuestro diente sin protección consiguiendo que tengamos mayor sensibilidad y que a largo plazo tengamos un continuo dolor de dientes.

Algo que los amigos de esta tendencia no saben, es que al eliminar el esmalte la dentina subyacente que tiene un color más amarillento que el esmalte del diente, estará más visible. Además de causarnos dolor, tendremos un color más amarillo y con más manchas que antes de utilizar el borrador mágico.

Al blanquearse los dientes con un borrador mágico también se roza la encía del cuello del diente provocando lesiones en la mucosa, a lo que se suma los riesgos encadenados por ingerir residuos tóxicos.

Remedios caseros para blanquear dientes

Remedios caseros para blanquear dientes

Los dientes amarillos es algo que a ninguno de nosotros nos gusta, por eso el “borrador mágico” y otras soluciones clásicas para blanquearse los dientes han estado siempre en nuestra mente.

Entre los remedios caseros más utilizados para el blanqueamiento dental son:

1. Agua oxigenada: Con poder desinfectante, propiedades antibacterianas y blanqueadoras.

2. Bicarbonato: El bicarbonato de sodio tiene muchos usos caseros entre ello tiene efecto blanqueador.

3. Aceite de coco: Es un remedio casero menos conocido que los anteriores, pero a su vez menos nocivo ya que es totalmente natural.

4. Comer fruta: Este alimento debe formar parte fundamental de nuestra vida ya que gracias al ácido málico y el potasio se consigue que tengan una función blaqueante.

5. Vinagre de manzana: Su componente además de tener muchos usos para el hogar y la cocina, matan los gérmenes y fomentan las bacterias probióticas que son beneficiosas para nuestro organismo.

¿Debo utilizar remedios caseros para blanquear mis dientes?

Estas soluciones clásicas mencionadas anteriormente deben ser supervisados por el dentista porque pueden llegar a dañar las encías y el esmalte provocando excesiva sensibilidad.

Visitar al dentista es la mejor forma de poner solución a tu problema de color en tus dientes. Blanquearse los dientes sin ser pleno conocedor de lo que se hace, puede llevar a problemas dentales irreversibles.

La mejor solución para blanquearse los dientes

La mejor solución para blanquearse los dientes

Si estamos buscando este tipo de borradores mágicos o remedios caseros para blanquear dientes, es porque nuestra salud y estética dental nos preocupa. En ese caso, acudir a un profesional en blanqueamiento dental es la mejor forma de conseguir, sin dañar nuestro esmalte y encías, el color que deseamos.

Devolver el color natural a nuestros dientes y tener una sonrisa más joven y natural, es algo que los profesionales en blanqueamiento pueden conseguir. Bien a través de la fotoactivación, el blanqueamiento combinado o un tratamiento de blanqueamiento en casa dirigido por el dentista, es la mejor forma de darle el color deseado a tus dientes.

El dentista es el profesional que mejor te puede asesorar sobre las herramientas para blanquearse los dientes de una forma saludable.

¿Quieres unos dientes blancos y sanos?shutt

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *