Colocación de implantes cirugía guiada: Ventajas y fases

Colocación de implantes con cirugía guiada: Ventajas y fases del tratamiento

Los implantes dentales son una solución que cada vez más pacientes consideran para lucir una sonrisa perfecta. Una de las formas de colocarlos es mediante cirugía guiada, dado que es mejor en cuanto a precisión y garantía de éxito. En la siguiente guía analizamos en detalle el proceso de colocación de implantes cirugía guiada, destacado sus ventajas y fases del de tratamiento.

¿En qué consiste la colocación de implantes con cirugía guiada?

La cirugía guiada de implantes es una parte de la implantología digital. Durante este tratamiento, se utilizan guías quirúrgicas personalizadas para colocar de forma precisa los implantes dentales durante la cirugía. El objetivo de estas guías es garantizar que los implantes se coloquen en la posición planificada.

Es un procedimiento que emplea la tecnología más avanzada y de vanguardia para colocar los implantes con precisión y de forma mínimamente invasiva de implantes. Como consecuencia, se reduce el riesgo de infección, inflamación y dolor, y el proceso de recuperación del paciente es mucho más rápido.

Sin duda, representa un avance importante al garantizar un procedimiento más ágil, eficaz y cómodo para el paciente.

Ventajas de los implantes cirugía guiada

Los beneficios de los implantes dentales son tan numerosos que cada vez más pacientes lo eligen. Una forma de proceder es a través de la colocación de los implantes con cirugía guiada, cuyas ventajas son numerosas:

1- La intervención es mínimamente invasiva

Durante la cirugía, no hay que descubrir el hueso para colocar el implante, lo que hace que necesite una incisión mínima. Es uno de los principales motivos por el que muchos pacientes lo eligen, sobre todo por parte de quienes les da miedo la cirugía o quieren minimizar el riesgo de complicaciones.

2- Menor tiempo de postoperatorio

Gracias a los implantes cirugía guiada, el postoperatorio es más ágil. En muchos casos, el paciente no necesita ni de puntos de sutura, por lo que se reduce una posible inflamación, infección o incluso dolor. El paciente se recupera mucho más rápido y puede hacer antes vida normal.

3- Cirugía más rápida

Otra importante ventaja de los implantes cirugía guiada es que el tiempo total de la intervención es menor. Se calcula que se puede reducir el tiempo de intervención hasta en un 70% respecto a las las cirugías tradicionales de colocación de implantes. Es ideal para los pacientes que tienen miedo y que quieren terminar lo antes posible.

4- Más precisión

Uno de los principales motivos de peso para elegir esta vía de tratamiento es por la precisión. Debido a la planificación digital y las guías personalizadas para el paciente, los implantes se colocan justo en el sitio exacto que se había planificado. Hablamos de un nivel de precisión que no permiten los métodos tradicionales.

5- Más cómodo para el paciente

Al usar las guías quirúrgicas personalizadas, el tiempo de la cirugía es menor y el procedimiento es más cómodo para el paciente. Todo es más rápido y más cómodo, desde el principio hasta el fin, lo que se traduce en una experiencia más amena. Además, al hacerlo de esta manera se minimiza el riesgo de complicaciones y mejora el pronóstico general.

Fases del tratamiento de implantes con cirugía guiada

1- Valoración del especialista

En primer lugar, el especialista determina si la cirugía guiada es la técnica más apropiada para el tratamiento del paciente.

2- Imágenes en 3D de la boca del paciente

El especialista realiza un estudio en 3D de la boca del paciente. Se puede emplear un escáner de última generación para obtener imágenes en 3D. Una vez obtenidas, mediante el uso de un software tipo CAD/CAM, se procede a iniciar un estudio del hueso maxilar. De esta forma se podrá determinar el lugar idóneo para colocar el implante.

3- Diseño de la férula

La tercera fase del tratamiento consiste en el diseño y fabricación de la férula quirúrgica. La férula hace de guía, para poner los implantes dónde se ha planificado previamente.

Férula quirúrgica para cirugia guiada de implantes dentales

4- Intervención

El día de colocar los implantes cirugía guiada se sigue un procedimiento mínimamente invasivo con ayuda de la férula. De esta forma, se evita abrir la encía, como sí se hace en la cirugía convencional de implantes.

¿Buscas un profesional que te asesore sobre si los implantes con cirugía guiada son tu mejor opción? Contacta con Clínicas Gallut y pide tu cita.

Scroll al inicio