Beneficio de los implantes dentales

Beneficio de los implantes dentales

¿Sigues pensando y pensando en si ponerte un implante dental o no? En este artículo queremos ayudarte a tomar la decisión cuanto antes, porque son muchos los beneficios para tu salud bucal, demorar esta decisión puede afectar a otras piezas dentales, convirtiendo una solución sencilla en una solución más compleja y por tanto con costes más altos.

Que es un implante y cuales son sus beneficios

Que es un implante y cuales son sus beneficios

Esta pieza de titanio, creada por y para cada caso, se coloca a través de un proceso de cirugía en el maxilar debajo de la encía. Aunque todos los implantes son de titanio y existen diferentes tipos de implantes, la “COLOCACIÓN” de esta pieza dental, es la clave para cumplir la función: de mejorar tu salud dental.

En la mayoría de casos por miedo a lo desconocido o por temas económicos, se aplaza la decisión de colocar un implante. Sin embargo, esta demora en dar el paso al tratamiento de implantación, puede llevar consigo graves problemas en nuestra salud bucodental, pues el tener una pieza ausente compromete al resto de la boca con inconvenientes como:

  • Roturas y desgastes en el resto de piezas bucales al soportar la carga de las piezas faltantes.
  • Desplazamiento del resto de dientes al tener espacios vacíos.
  • Deterioro estético.
  • Pérdida de hueso maxilar.

Razones por las que colocar un implante dental

Razones por las que colocar un implante dental

1. Mejora la salud dental con el implante

Aunque existen diversas formas de colocar un implante dental, es en este proceso donde contar con una clínica dental con profesionales preparados y formados con las últimas metodologías quirúrgicas es la clave para una colocación y mantenimiento adecuado. Un éxito en la colocación del implante es mejorar la salud dental de toda la boca en su conjunto.

Al colocarlo se debe proteger la encía con injertos alrededor del implante realizando las mínimas cirugías posibles y asegurando que se proteja el hueso. Es posible realizar implantes de hasta 5mm.

2. Sencilla adaptación al implante dental

Otra de las grandes ventajas es que, al ir del diente provisional al diente definitivo, te ves con el diente antes de tiempo, damos tiempo a que la encía cicatrice en la situación adecuada, y nos da tiempo a realizar posibles modificaciones de forma y tamaño del diente definitivo para una mejor adaptación a la oclusión hasta conseguir el implante que sea definitivo y que te aporte el confort bucal que andas buscando.

Según la intervención que se realice, en clínicas dentales Gallut sales por la puerta con dientes provisionales, de forma que durante el proceso de implantación no pierdas el confort, la fonética y estética en ningún momento.

3. Implantes dentales duraderos y resistentes

Una de las grandes ventajas de colocarte un implante dental es su durabilidad. La resistencia de esta pieza de titanio consigue que sea una solución fija ante la pérdida de un diente. Una vez colocado, necesita los mismos cuidados que los dientes naturales siendo una pieza más en tu dentadura sin necesidad de ser retirados para dormir. El tratamiento con implantes es una solución a largo plazo que te ofrecerá confort desde el minuto uno. El implante será un diete más y tendrás la misma sensación al sonreír, hablar o masticar que con el resto de dientes. Además, como existen infinidad de tonalidades, los implantes no se diferencian del resto de piezas consiguiendo una sonrisa perfecta.

La diferencia de las prótesis removibles, es que estas son menos naturales e incomodas, en ocasiones producen roces, molestias en las encías y tienen que ser retiradas por la noche.

4. Rentabilidad de los implantes dentales

Antes de llegar a un puente dental o una dentadura postiza, los implantes son la alternativa más económica para un problema de falta o deterioro excesivo de una pieza. Al estar pensados  para que duren muchos años, es más rentable que otras opciones odontológicas. Aunque es necesario hacer un esfuerzo económico inicial, nada más con la comodidad, naturalidad y durabilidad que te ofrecen los implantes dentales, verás recuperada tu inversión inicial.

Ahora solo falta que des el paso y te acerques por nuestras clínicas a valorar esa pieza o piezas dentales que no te dejan vivir con la felicidad que te mereces

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *