Sonrisa gingival cómo solucionarlo

Sonrisa gingival, cómo solucionarlo

Cuando te miras al espejo y sonríes… ¿Ves tu encía de la parte superior? En ese caso tienes lo que se conoce como sonrisa gingival o exhibición gingival excesiva. Las causas de tener la sonrisa de esta forma pueden ser diversas pero casi siempre viene asociado a un crecimiento anormal de las piezas dentales, una inadecuada mordida, tener el labio superior hipoactivo, problemas en el desarrollo de la mandíbula e incluso problemas musculares en el labio entre otras causas.

Estarás cansado de que tu sonrisa se vea de esta manera y quieres buscar una solución, por eso seguramente estés leyendo este post. Gracias a los grandes avances que hay en odontología, encontrar el equilibrio entre tus dientes, tu mandíbula y tus labios, se puede conseguir y te vamos a contar como lo hacemos en nuestra clínica.

Ortodoncia con Invisalign

Ortodoncia con Invisalign

Cuando la sonrisa gingival se debe a una mala colocación de los dientes o leves problemas con la mandíbula, es posible utilizar la ortodoncia invisible para corregir esos defectos. Al conseguir que tus encías se vean más pequeñas tu sonrisa quedará perfecta.

Lo mejor de utilizar los alineadores invisibles es que es una forma estética, indolora y muy fácil para colocar tus piezas dentales en la posición correcta y resolver de forma sencilla el problema de la sonrisa gingival.

Como es un tratamiento odontológico que lo puedes retirar cuando quieras, puedes seguir comiendo de forma normal y manteniendo una higiene bucodental completa.

Carillas o coronas

Esta es otra de las soluciones que se suelen aplicar para arreglar la sonrisa gingival. Cuando la dentadura superior es demasiado corta lo que pasa es que la cantidad de tejido de las encías es más visible cuando sonríes.

Gracias a las carillas o coronas dentales lo que conseguimos es restaurar esas piezas dentales  para hacer que tus dientes parezcan más largos. Equilibrando el tamaño de los dientes con las encías se forma un conjunto en tu boca que hará que tu sonrisa tenga una belleza natural.

Soluciones quirúrgicas

Soluciones quirúrgicas

En otros casos, se puede corregir con cirugía para alargar la corona, de forma que hace que tus dientes sean más visibles.

En este caso se extrae tejido y/o hueso de las encías para que la pieza dental tenga más exposición y así la encía queda más atrás y el conjunto hace que la sonrisa ya no quede gingival.

Otra solución que se puede tener en cuenta según el caso, es hacer cirugía en los labios en caso de que el labio superior sea corto o poco funcional. Este reposicionamiento de los labios es una buena alternativa antes de hacer una cirugía de mandíbula que es mucho más completa y suele dar buenos resultados.

Utilización del láser o gingivectomía

Es algo muy novedoso, pero que está al orden del día. Gracias al uso de láseres dentales especiales, eliminamos el tejido de encías que sobra, de forma que ya no es necesario realizar ningún tipo de cirugía ni someterse a otro tratamiento.

También practicamos la Gingivectomía que no es más que una pequeña intervención quirúrgica donde se disminuye la cantidad de encía que cubre tus dientes y que se muestra cuando sonríes. En este tipo de operación también se trata la inflamación de las encías que es ocasionada por el crecimiento excesivo de los tejidos

Ahora solo falta que te acerques a  nuestra clínica para comprobar cuál es tu caso en concreto y darte una solución personalizada para el mismo. Es el odontólogo quién tras realizar las diversas pruebas evaluará la situación de partida y las alternativas para conseguir la sonrisa que deseas para que NUNCA dejes de SONREÍR ¡Llámanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *