Qué son los ataches de Invisalign y para que sirven

¿Qué son los ataches de Invisalign y para que sirven?

Como en post anteriores has podido leer, la ortodoncia transparente conocida como Invisalign ha revolucionado el mundo de los aparatos de dientes. Su invisibilidad, fácil higiene y comodidad, la han convertido en la opción más elegida por aquellos que, como tú, quieren tener sus dientes bien colocados para mejorar su salud bucal y tener una sonrisa perfecta.

Sin embargo, cuando nos adentramos en el mundo de los alineadores transparentes, hay ciertas cosas que nos intrigan y nos hacen cuestionarlos la forma en que estos aparatos transparentes consiguen su objetivo: ALINEAR NUESTROS DIENTES.

Una de estas partes son los ataches de Invisaling que son unos pequeños relieves que se colocan sobre los dientes para facilitar la aplicación de la fuerza de los alineadores sobre los dientes consiguiendo que estos se muevan hacia la posición que el ortodoncista desea. Seguro que estarás pensando si los ataches hacen daño ¿verdad?

Son dolorosos los ataches de Invisalign

¿Son dolorosos los ataches de Invisalign?

Su textura es casi imperceptible, simplemente sentirás un pequeño relieve en el diente pero no es molesto. Te podrás cepillar con la misma facilidad que antes de comenzar en tratamiento con el alineador transparente Invisalign.

Puedes notar una pequeña presión de los alineadores en tus dientes, por lo que te aconsejamos cambiar el alineador por la noche para ir acostumbrándote sin dolor, a la fuerza de los ataches.

Pasos para colocar y retirar los ataches de Invisalign

Pasos para colocar y retirar los ataches de Invisalign

A la vez que se recibe el alineador creado para cada paciente, también llega una plantilla donde se pondrán los ataches. El primer alineador trasparente se coloca sin ataches para que te puedas acostumbrar primero al Invisaling. Es en la segunda visita cuando el ortodoncista colocará los ataches sobre tus dientes en la posición que se ha planificado según la plantilla.

Para colocar los ataches se necesita seguir los siguientes pasos:

1. Acondicionar y limpiar la superficie de los dientes.

2. Rellenar los huecos de los ataches en la plantilla de los ataches.

3. Colocar en la boca la plantilla donde los ataches vienen colocados.

4. Cuando el tratamiento con el alineador transparente Invisalign ha terminado, los ataches son pulidos sin dañar en ningún momento el diente.

Cuando se deben cambiar los ataches de Invisalign

Cuando se deben cambiar los ataches de Invisalign

Es posible que durante tu tratamiento para corregir la posición de los dientes, lleves distintos tipos de ataches para un mismo diente. El tratamiento con Invisalign se divide en varias etapas que el ortodoncista planifica y en cada una de ellas se asigna un movimiento de los dientes.

Lo normal es que en la primera etapa se produzca la mayor parte de los movimientos siendo esta la que suele producir mayor presión en los dientes. Posteriormente, en la segunda etapa, con los alineadores adicionales se van realizando movimientos más pequeños hasta que el diente alcance la posición deseada.

El ortodoncista tiene un objetivo diferente planificado para cada etapa del tratamiento con los alineadores transparentes, por lo que en este proceso de movimientos se suele retirar los ataches iniciales, realizar un estudio con escaneo de la colocación de los dientes y concretar el siguiente alineador con o sin ataches que se necesita.

Lo mejor del aparato invisible Invisalign es que es el ortodoncista especializado en alineadores transparentes quién va adaptando el alineador y los ataches a las necesidades de cada paciente, reduciendo así el tiempo y las molestias que puedan ocasionar otro tipo de aparatos dentales como los brackets.

Si tienes más dudas sobre esta novedosa forma de llevar tus dientes al sitio y conseguir la sonrisa perfecta ¡Llámanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *