Tipos de carillas dentales

Qué son las carillas dentales y en qué se diferencian del blanqueamiento dental

Si eres de las personas que tiene una dentadura con alguna rotura, separación, partes ennegrecidas o decoloración, estás en el momento de dar el paso a uno de los remedios más eficaces y económicos para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Esta solución estética para tu boca se llama carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un recubrimiento que se utiliza sobre los dientes para mejorar el aspecto del mismo. Como profesionales en servicios dentales debemos aclarar que este tipo de intervención es estrictamente estética y no da solución a cualquier otro tipo de problema dental que no sea de origen estético.

La colocación de carillas dentales no sustituye ninguna pieza dental, simplemente disimula el problema. Por supuesto tampoco corrigen la posición, es decir si una pieza está separada, la carilla lo que hará es cubrir el espacio. No es sustitutivo del uso de la clásica ortodoncia o de la ortodoncia invisible INVISALIGN®.

Qué son las carillas dentales y en qué se diferencian del blanqueamiento dental

Tipos de carillas dentales

Según el tipo de carilla que se vaya a utilizar es necesario preparar la pieza dental de una forma u otra, aunque siempre se requiere limar algunos dientes para dejar espacio para introducir la pasta que formará la carilla y que al endurecerse quedará fijada a la pieza dental. 

Dependiendo de la calidad de la carilla tiene un tipo de mantenimiento y resultado, habiendo en grandes rasgos dos grupos de carillas dentales:

Carillas de composite

Están fabricadas con una resina moldeable según la necesidad del paciente. Este tipo de carillas son económicas pero son menos resistentes que las de porcelana. Hay a su vez dos tipos las que se colocan directamente sobre el diente o las prefabricadas y que se ponen después en el diente.

Es una solución con buen precio para mejorar una boca antiestética pero tienen menos garantías que las de porcelana y es posible que con el tiempo haya que invertir en mantener las carillas a punto.

Carillas de cerámica

De mucha mejor calidad que las anteriores, menos económicas pero no requieren ningún mantenimiento. Estas carillas se fabrican en laboratorios y en un 98% de los casos se necesita prepara el diente para su colocación. A parte de su poco mantenimiento son mucho más estéticas que las del composite, porque se adecuan mejor al color y brillo del resto de dientes.

Carillas dentales vs blanqueamiento dental

Carillas dentales vs blanqueamiento dental

Después de saber un poco más sobre las carillas dentales, seguro que tienes dudas sobre que tratamiento estético es más eficaz para eliminar esos defectos bucales que afean tu sonrisa. Ambos tratamientos van a mejorar tu estética bucodental, pero la idoneidad de cada uno de ellos  depende de cada paciente.

En el caso del blanqueamiento dental es más efectivo para la eliminación de machas profundas que han sido provocadas por factores externos, consiguiendo resultados inmediatos y además, se puede hacer junto con otros tratamientos estéticos como las carillas.

Por otro lado las carillas, permiten modificar anomalías en la colocación, separación o tamaño de las piezas dentales. Este sistema es muy efectivo cuando por causas intrínsecas los dientes están oscuros, amarillos o con manchas muy profundas.

¿Qué tratamiento deberías elegir blanqueamiento o carillas?

Es el experto dental quién debe de asesorarte tras una revisión de las opciones necesarias para mejorar tu salud bucodental y el aspecto de tu sonrisa, a través del diseño de sonrisa. Efectuar un diagnóstico preciso y completo, hará que se aporten las soluciones necesarias para conseguir la salud dental y el aspecto que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *