Por qué es la adolescencia la edad habitual para la ortodoncia

Por qué es la adolescencia la edad habitual para la ortodoncia

Como bien sabes, la etapa de adolescente cada vez empieza antes, siendo ahora desde los 9 a los 16 años la edad habitual para la ortodoncia. En ese periodo de tiempo, es cuando se da el mayor desarrollo de los maxilares y termina el cambio de los conocidos dientes de leche.

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia para tratar los dientes de los niños ya adolescentes de forma temprana, para conforme vayan creciendo los dientes tengan su espacio y sea más sencillo colocarlos en su posición correcta.

Sin embargo, los profesionales en ortodoncia para adolescentes, no encontramos con diversos inconvenientes a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia a un menor ¿Quieres saber por qué?

Problemas ortodóncicos en adolescentes

Problemas ortodóncicos en adolescentes

Esta edad tan compleja como única en la etapa de la vida, es cuando más nos debemos preocupar como padres de que la salud en general y por supuesto la salud bucodental de nuestros hij@s vaya por buen camino.

Al fin y al cabo, unos buenos hábitos de higiene y las visitas periódicas a nuestra clínica dental, pueden hacer que lo que hoy es un pequeño problema dental mañana sea verdaderamente grave.

Hay dos tipos de problemas más comunes en estas edades que tiene soluciones tempranas y que pueden mejorar enormemente la salud bucal y la estética dental de nuestro hij@. Entre estos problemas más comunes suelen ser los dientes separados, dientes apiñados o fuera de la arcada dental y lo que son de tipo esquelético debido a un crecimiento irregular de los maxilares.

Dudas más frecuentes para la ortodoncia en un adolescente

1. ¿Por qué es bueno comenzar el tratamiento de ortodoncia en la adolescencia?

Tratar eso problemas dentales a temprana edad es lo ideal para aprovechar el ratio más fuerte de crecimiento del adolescente. De esta forma se puede corregir la alteración antes de que el periodo de crecimiento finalice.

2. ¿Existe algún inconveniente por empezar el tratamiento en la adolescencia?

Realmente físicamente no existe inconveniente, pero como es una etapa de la vida psicológicamente compleja, muchos adolescentes reniegan  a comenzar su tratamiento con esta edad.

Contar con una clínica especializada en tratar psicológicamente este tipo de pacientes con esta edad tan maravillosa y a  su vez complicada, hará que tu hij@ llegue a entender lo importante que es la reubicación de sus piezas dentales para su salud y estética de forma que entre convencido a nuestra clínica para empezar el tratamiento.

Tratamientos de ortodoncia más habituales para adolescentes

Tratamientos de ortodoncia más habituales para adolescentes

Hoy en día hay multitud de aparatos para corregir la posición de los dientes. Desde los clásicos brackets que los hay cerámicos transparentes casi imperceptibles a la ortodoncia removible con Invisalign que es lo último en ortodoncia.

Este tratamiento se compone de unos alineadores de Invisalign que tienen la capacidad de ir reubicando los dientes hasta su posición correcta. Esto se consigue por una pequeña presión que ejercen en las piezas dentales y que con los cambios de alineadores van ayudándolos a reubicarse.

Lo mejor que tiene este tratamiento es que al ser removible permite una perfecta higiene bucal y evita otros problemas dentales típicos en la adolescencia como las caries o la acumulación de sarro. Además, gracias a su invisibilidad aporta una mayor confianza al adolescente que sabe que su tratamiento dental es casi imperceptible por el resto.

Los tratamientos de ortodoncia son totalmente personalizados por lo que es el ortodoncista, quién traes evaluar la situación de los dientes de tu hij@, verá qué tratamiento es el que le hará tener una sonrisa perfecta ¡PIDELE CITA QUE LE AYUDAREMOS!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *