el tratamiento ideal contra el apiñamiento dental

Ortodoncia invisible, el tratamiento ideal contra el apiñamiento dental

Se considera apiñamiento dental cuando hay un problema en la posición y alineación de los dientesdebido a que no hay suficiente espacio en la encía para que puedan caber todas las piezas dentales. Como consecuencia de esta falta de espacio, los dientes se amontonan entre ellos y no tienen una correcta alineación.

Si te miras al espejo y este es tu caso, o tu hij@ tiene los dientes de esta forma, es conveniente hacer un tratamiento de ortodoncia para corregir el apiñamiento dental, ya que está mal posición dental no solo afecta a la estética sino también a la salud bucodental.

Causas más comunes de los dientes amontonados

Causas más comunes de los dientes amontonados

Existen diferentes motivos que hacen que los dientes se monten unos con otros, siendo los que te vamos a comentar los principales:

1. Cuestión genética

Por norma general, si algún familiar padece el problema de falta de espacio, hay una predisposición a que nosotros o nuestros hij@s también tenga este problema.

2. Malos hábitos infantiles

El uso prolongado del chupete y el biberón o chuparse el dedo, están detrás muchas veces de la aparición del apiñamiento dental. Cuidar este tipo de hábitos, así como llevar a nuestros hijos al dentista en edades tempranas, hará que podamos evitar o coger a tiempo este tipo de problema dental.

3. Pérdida temprana de los dientes de leche

Cuando los dientes de leche se caen de forma prematura, puede influir en la colocación de los dientes definitivos, ya que los dientes tienden a ocupar el espacio que queda vacío. Por este motivo, si acudes al odontopediatra de forma periódica, te podrá asesorar sobre cómo tratar ese hueco.

4. Muelas del juicio

Un niño puede crecer con los dientes perfectos, llegar a la adolescencia y que se le apiñen, debido a la erupción de las muelas del juicio. Lo más normal es que estas muelas empujen los dientes hacia delante e incluso salgan en una posición incorrecta.

Tratamiento con Invisalign para dientes apiñados

Tratamiento con Invisalign para dientes apiñados

Ya conoces qué es y por qué se da esta circunstancia, ahora solo falta que busques junto con nosotros como especialista en salud bucodental, soluciones. Antes de nada, realizaremos un estudio para conocer tu caso en concreto y ver los posibles tratamientos.

La ortodoncia invisible es una de las grandes aliadas tanto para casos moderados como severos del apiñamiento de dientes, que conseguirán corregir la posición de los dientes para conseguir una sonrisa estética y además evitará otros  problemas de salud bucodentales por falta de higiene como caries, periodontitis incluso pérdida de piezas dentales.

Ventajas de corregir los dientes montados con Invisalign

Este método del que todo el mundo habla es el más cómodo que existe en la actualidad. Su capacidad de corrección a través de las fundas de alineadores transparentes lo convierte en la mejor opción para corregir este tipo de problema dental.

Las piezas extraíbles conseguirán que se siga manteniendo una correcta higiene bucal y no tengas que cambiar tus hábitos alimenticios. Además, su transparencia es tal que será imperceptible para el resto de personas, por lo que solucionaras tu problema dental sin que nadie se dé cuenta.

Con la simulación en 3D se va evaluando los movimientos de tus dientes con tal exactitud que iremos modificando los alineadores para que lleven a tus dientes hasta la posición correcta.

Como ortodoncistas especializados en tratamientos de ortodoncia con Invisalign, te podemos asegurar que este sistema tiene más ventajas que desventajas. Llámanos y vemos si en tu caso te puedes aprovechar de esta forma novedosa de conseguir una SONRISA PERFECTA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *