ORTODONCIA CON INVISALIGN LA REVOLUCIÓN DE LA ESTÉTICA DENTAL

Ortodoncia con Invisalign, la revolución de la estética dental

La sonrisa perfecta que todos andamos buscando está estrechamente relacionada con la combinación de varios factores que hacen que nuestro rostro luzca bonito. Sentirse bien con lo que vemos a través del espejo y, además, contar con buena salud bucodental, es una parte importante para conseguir una belleza integra y única.

¿Qué factores son clave para tener una perfecta estética dental?

1. El espaciado entre los dientes.

2. La Salud gingival.

3. El color de los dientes.

4. La simetría y alineación de los dientes.

PROBLEMAS ESTÉTICO DENTALES QUE SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD

Problemas estéticos dentales que son perjudiciales para la salud

Además de la sonrisa perfecta, debemos buscar que la colocación de nuestros dientes nos augure un futuro próspero en cuanto a nuestra salud dental, ya que es base para tener buena salud en general.

Los inconvenientes más frecuentes que nos encontramos en nuestra clínica dental especializada en ortodoncia con Invisalign son por ejemplo la mordida cruzada. En este tipo de mala colocación de los dientes se puede producir un desgaste dental llegando hasta la enfermedad periodontal y/o también la pérdida de tejido óseo.

Otro problema cada vez más común en edades tempranas es el apiñamiento de los dientes. La falta de espacio hace que los dientes salgan torcidos y entre los huecos se acumule placa bacteriana generando caries y periodontitis.

También es muy común tener problemas en la mordida, como mordida profunda o mordida abierta. Sin tener una mala colocación de los dientes, tener estos tipos de mordida puede provocar dolor en la mandíbula, problemas generales en la articulación y en la calidad del proceso digestivo.

Un inconveniente poco escuchado, pero muy común, es el prognatismo. Cuando la mandíbula sobresale más  de la línea imaginaria que está predeterminada por nuestro cráneo, también provoca deterioro de los dientes, las encías y problemas en la articulación de la mandíbula.

MEJORA LA ESTÉTICA DENTAL GRACIAS A LA ORTODONCIA CON INVISALIGN

Mejora la estética dental gracias a la ortodoncia con Invisalign

Con el fin de conseguir primero una salud bucal de hierro y segundo una sonrisa perfecta, las nuevas tecnologías se han puesto a trabajar para crear el aparato removible Invisalign que da solución a los problemas anteriormente mencionados.

Aunque esta ortodoncia es removible, su colocación en los dientes es firme y precisa para llevarlos hasta el lugar donde deben de estar. Esta novedosa forma de alinear tus dientes, sin necesidad de los conocidos brackets de metal, ha revolucionado el mundo de la estética dental.

¿Cómo funciona la ortodoncia con Invisalign?

Los alineadores Invisalign se hacen a medida de cada paciente y se van cambiando conforme los dientes vayan alcanzando la posición deseada. Todo este proceso se cuadra en un tratamiento muy sencillo, que se hace casi desde casa, reduciendo las visitas al ortodontista.

Se trata de un tratamiento que se quita y se pone con una sutil presión, es muy cómodo de llevar y facilita al 100% la higiene de nuestros dientes. Es decir, no interfiere en tu día a día porque se quitan para comer y lavarse los dientes, por esto es una aparatología tan cómoda e higiénica de llevar.

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign se ajusta cada 2 semanas aproximadamente, aunque dependiendo del caso, se tardará más o menos tiempo en aplicar el cambio de férula para ir ajustando la posición de los dientes y lograr el resultado final.

SONRISA PERFECTA Y SALUD DENTAL DE HIERRO

Sonrisa perfecta y salud dental de hierro

Gracias a que es removible, indolora y estética, la ortodoncia con Invisalign se ha convertido en la forma más revolucionaria de conseguir un perfecto diseño de sonrisa y una correcta salud bucodental. Como hemos comentado anteriormente una mala colocación de dientes puede provocar no solo problemas dentales sino también de salud.

Este tratamiento de ortodoncia es perfecto para aquellas personas que tienen alergia a los metales, los que practican deportes de contacto y en general para todos aquellos que quieren mejorar su estética dental sin utilizar los brackets metálicos.

¿Preparado para mejorar tu estética dental?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *