Dientes torcidos y ortodoncia con invisaling

Dientes torcidos y ortodoncia con invisaling

Seguro que te han preguntado: “¿Por qué te pones aparato si sólo tienes los dientes un poco torcidos? La respuesta es clara, más que un problema estético, la mejora en la alineación de nuestros dientes es una cuestión de salud.

Por desgracia, la mayoría de nosotros no tenemos una dentadura perfecta y alineada. Incluso cada vez más y a edad más temprana se puede observar una mala alineación de los dientes. En la mayoría de los casos se debe a cuestiones hereditarias, pero también hay otros motivos por el que tenemos los dientes torcidos como pueden ser:

  1. Haber sufrido un fuerte golpe.
  2. Chupar mucho el pulgar cuando se es pequeño.
  3. Usar el chupete más de la edad recomendada.
  4. Respiración oral
  5. Alimentación blanda
  6. Herencia

Es un problema tener los dientes torcidos

¿Es un problema tener los dientes torcidos?

Más que un inconveniente estético, no tener una correcta alineación de los dientes puede derivar en otros problemas de salud. El más común es la mala oclusión, es decir problemas de masticación que hace que la comida no esté bien masticada y derive finalmente en enfermedades digestivas.

Otro de los grandes inconvenientes de tener los dientes torcidos, son los problemas dentales en general. Al no tener las piezas alineadas, cuando se limpia la boca de la forma habitual, es más complicado llegar a todos los rincones acumulándose comida y sarro en los espacios interdentales. Esta falta de limpieza da lugar a que crezcan las bacterias causa de problemas de caries y periodontitis, que es cuando se destruye todos los tejidos que sostienen al diente es decir las encías, el hueso y el ligamento periodontal.

Algo menos escuchado que te puede pasar por tener los dientes torcidos, es que al no tener una buena mordida puedes sufrir dolores musculares. Es muy común en pacientes con bruxismo que sufran en el cuerpo las consecuencias de no tener unos dientes alineados.

Posibles soluciones para unos dientes torcidos

Posibles soluciones para unos dientes torcidos

Dentro del mundo de la ortodoncia, existen varios tratamientos que pondrán fin a la mala alineación de tus dientes. En tu visita a la clínica dental el profesional en ortodoncia valorará los pasos a seguir para conseguir tener unos dientes perfectos.

El tratamiento personalizado asegura que la solución tomada por el ortodontista se ajusta a las necesidades concretas de cada paciente atendiendo su edad y estado de sus dientes.

Dentro de los tratamientos para corregir la alineación de los dientes está:

Es uno de los tratamientos mágicos para muchos famosos porque sus láminas resistentes se colocan en la parte externa de los dientes y mejora la apariencia de los mismos.

Es importante mencionar que las carillas corrigen mal posiciones leves de los dientes y en ningún caso es el mejor tratamiento para apiñamientos o dientes muy torcidos porque es más una solución estética.

  • Ortodoncia.

La ortodoncia ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Olvidémonos de los temidos aparatos de hierro y veamos que hoy en día los aparatos son mucho menos visibles y más funcionales.

Las férulas transparentes de Invisalign conocidas como aligners(alineadores) permiten realizar todo tipo de correcciones dentales. Al ser transparente verás que tus dientes dejan de estar torcidos casi sin darte cuenta, limpio, higiénico y con resultados muy buenos.

Cabe mencionar que es el ortodontista quien debe evaluar la situación de tus dientes torcidos y seleccionar el mejor tratamiento para corregir su alineación.

¿Preparado para tener una sonrisa perfecta?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *