Cuándo-se-notan-los-resultados-con-el-Invisalign

 ¿Cuándo se notan los resultados con el Invisalign?

La Ortodoncia invisible ha supuesto un cambio cuantitativo y cualitativo, en cuanto a tratamientos odontológicos conocidos hasta el momento.

Si antes era necesario ponerte un aparato de dientes con brackets si o si, con todos sus inconvenientes, ahora tanto por cuestiones estéticas como funcionales, el Invisalign ha llegado para quedarse.

Los resultados con el Invisalign son tan esperanzadores, que este tipo de ortodoncia está siendo la más elegida por adolescentes y adultos, que quieren enderezar sus dientes de una forma discreta y cómoda.

Son muchas las duda que te puede generar este tratamiento tan novedoso, por eso hoy te vamos a resolver si no una de las más importantes, una de las más cuestionadas como es cuándo se empiezan a notar el trabajo de los alineadores invisibles en nuestros dientes, así que… ¡Sigue leyendo!

Tiempo-necesario-para-ver-los-resultados-con-el-Invisalign

Tiempo necesario para ver los resultados con el Invisalign

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende del estado de partida, y puede ir desde unos pocos meses hasta uno o dos años. Cuando este tratamiento se aplica sobre maloclusiones leves, la duración suele ser de unos 6 meses más o menos, y en casos más graves puede ir de dos a dos años y medio.

El Invisalign va realizando su trabajo sin prisa, pero sin pausa, haciendo que los dientes vayan alcanzando su posición sin que casi te des cuenta. Tras cada cambio de férulas, estas van ayudando a las piezas dentales a alcanzar el lugar correcto, por lo que paulatinamente verás que los resultados se ven antes de lo que esperabas.

Es normal que estés leyendo este post para saber cómo son los resultados con Invisalign, porque el tratamiento suele tener un precio más elevado que los brackets tradicionales. Sin lugar a dudas, el antes y el después de un tratamiento con Invisalign, hace que realmente merezca la pena invertir en estética dental y sobre todo en salud.

Duración-del-Invisalign-según-el-problema-dental

Duración del Invisalign según el problema dental

A continuación te vamos a dar una pequeña guía donde teniendo en cuenta la posición de tus dientes, te podemos decir cuánto va a durar tu tratamiento con Invisalign. Te recordamos que cada caso es único y antes de colocar el Invisalign, se hacen una serie de pruebas donde te indicaremos el tiempo aproximado de duración de tu tratamiento.

Para que te orientes te vamos a dar unos plazos dependiendo de cada caso:

1. Tratamiento con Invisalign para pequeñas rotaciones

Si tienes los dientes un poco girados o espacios localizados entre ellos, eres un buen candidato para este tratamiento y comenzarás a ver sus resultados en 6 o 12 meses, todo un lujo para tener una sonrisa perfecta en solo un año.

2. Ortodoncia invisible para dientes apiñados

La mayoría de casos que vienen a nuestra clínica dental, son dientes apiñados o espaciados de forma moderada, es decir, unos 2-3 mm y que no tienen apenas problemas de mordida. Cuando tus dientes tienen este inconveniente, el tratamiento con Invisalign durará de 12 a 18 meses, aunque durante este tiempo poco a poco irás viendo mejorías.

3. Maloclusión severa un reto para el Invisalign

Para maloclusiones más pronunciadas, desfases en las arcadas, hundimiento o posición retrasada de la arcada, mordida cruzada o abierta, incluso un espacio considerable entre dientes, el tratamiento se puede ir a los dos años. Aunque desde la colocación de las primeras férulas invisibles se puede observar que los dientes se van moviendo, hay que darles su tiempo para que alcancen y mantengan la posición correcta.

La ortodoncia invisible con el sistema de Invisalign aporta una gran cantidad de ventajas que son disfrutadas desde el minuto uno que empiezas el tratamiento. La posibilidad de comer sin molestias o mantener una correcta higiene bucodental porque este aparato te permite retirarlo, es pasar el tiempo que dure el tratamiento sin que te enteres.

Pide tu cita y te resolveremos cualquier duda que tengas del tratamiento más innovador para conseguir la sonrisa de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ebook