CUÁL ES EL PROCESO DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INVISALIGN

¿Cuál es el proceso del tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

El Invisalign, el tratamiento de ortodoncia invisible por excelencia, es el más popular hoy en día. Todo el mundo sabe que hay una alternativa igual o más eficaz que los clásicos brackets para corregir la posición de los dientes.

Sin embargo, seguro que tienes dudas si realmente este tratamiento podría corregir la posición de tus dientes, si es tan fácil de llevar como dicen y si los resultados son tan maravillosos como todo el mundo cuenta.

En este post vamos a introducirte de lleno en la ortodoncia con Invisalign. Con nuestras palabras vas a poder palpar este aparato removible y conocer a fondo todos sus entresijos. Esta forma estética de corregir tus dientes basada en férulas transparentes removibles, conseguirán que tengas una correcta salud bucal y una sonrisa armónica y funcional.

¿Por dónde empezamos el tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

ETAPAS DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INVISALIGN

Etapas del tratamiento de ortodoncia con Invisalign

ETAPA 1: diagnóstico

La antesala a cualquier tratamiento suele ser clave para que este sea eficaz y eficiente. Gracias a un buen diagnóstico, el ortodoncista valorará tu situación  junto con tus expectativas se analizará los diferentes caminos a seguir para alcanzarlas.

Para ello es necesario hacer un estudio de ortodoncia que consiste en varias pruebas que darán como resultado un diagnóstico integral y que nos permitirá elaborar un tratamiento personalizado acorde a tus necesidades.

ETAPA 2: Fabricación del Invisalign

Gracias al diagnóstico previo se fabricarán unas férulas removibles de Invisalign a medida para tu boca. La profesionalidad a la hora de hacer el diagnóstico es clave para que el Invisalign cumpla su función.

Con unos registros precisos de la boca y los escaneos que realizamos para no utilizar las clásicas pastas tradicionales que son más inexactas, conseguimos que las férulas sean exactamente lo que necesitan tus dientes para alcanzar la posición deseada.

ETAPA 3: Comienzo del tratamiento

Una vez fabricadas las férulas acudirás a nuestra clínica y comenzará el tratamiento. Te explicaremos cómo lavarlos, colocarlos y cualquier otra duda que se te ocurra sobre la ortodoncia invisible.

ETAPA 4: El refinamiento

Esta fase es de las más importantes, pues tras haber utilizado todos los alineadores, valoraremos la posición de tus dientes y veremos a través de un nuevo escaneo de tu boca, si es necesario fabricar nuevos alineadores para terminar de perfilar la colocación de tus dientes.

 ETAPA 5: Fin y seguimiento

Cuando se ha alcanzado la posición deseada se te darán unos retenedores que ayudarán a tus dientes a mantenerse en el sitio. Gracias a las revisiones periódicas conoceremos siempre tu salud bucal y sabremos si tus dientes se mantienen en la posición alcanzada gracias a la ortodoncia invisible.

Sonrie como nunca con la ortodoncia con Invisalign

Si has llegado hasta aquí seguro que ya tienes claro por donde empieza y acaba el camino para tener la sonrisa que siempre has soñado. La posición de los dientes no es sólo una cuestión estética, la funcionalidad de nuestro día a día y muchos otros problemas de salud son derivados de una mal posición de las piezas dentales, de ahí la importancia y nuestra insistencia en realizar visitar periódicas a la clínica dental.

Esperamos haber aclarado un poco más el tema de la ortodoncia con Invisalign que tanto nos preguntan nuestros pacientes y que está dando unos resultados tan prometedores que en nuestra clínica dental apostamos totalmente por este tipo de ortodoncia invisible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *