Cómo llevar a cabo mi tratamiento con Invisalign para que sea eficaz

¿Cómo llevar a cabo mi tratamiento con Invisalign para que sea eficaz?

Seguro que eres de los que por fin se ha decidido a sacar su mejor sonrisa, optando por un tratamiento de ortodoncia invisible o eres de los que todavía no conoce el tratamiento con Invisalign.

Este post te ayudará a conocer más en profundidad todas las ventajas del tratamiento con Invisalign, así como unas indicaciones claras para tenerlo siempre a punto y beneficiarte de todas sus bondades ¡Ánimo que estás en el camino de conseguir esa sonrisa que deseas!

Principal ventaja del tratamiento con Invisalign

Principal ventaja del tratamiento con Invisalign

Si hay algo que diferencie enormemente la ortodoncia removible con la de brackets, es la posibilidad de extraerlo cuando sea necesario. Para problemas de alineación dental y corrección de maloclusiones, este tratamiento ha demostrado efectividad y sobretodo da menos molestias a los pacientes que han optado por esta alternativa en vez de por los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Los alineadores transparentes son efectivos cuando se siguen las instrucciones que te da el profesional en Invisalign como es el caso de Clínicas Gallut. Por este motivo, te vamos a dar unos pequeños consejos para que tu tratamiento tenga los resultados que buscas y consigas por fin mejorar tu salud dental y la estética de tus dientes.

5 preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Invisalign

5 preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Invisalign

1. ¿Cuántas horas al día debo de llevar el Invisalign?

El tratamiento con Invisalign debe permanecer en los dientes 22 horas al día para que sea efectivo, es decir, se puede extraer para comer y lavarse los dientes. A diferencia de la ortodoncia tradicional este tratamiento te permite una higiene total y una gran comodidad a la hora de ingerir alimentos.

2. ¿Cómo debo introducir y retirarme el alineador trasparente Invisalign?

Para empezar, antes de manipular este aparato dental removible debemos tener las manos bien limpias, tanto para sacarlo como para meterlo y mojar el alineador en agua.

Para introducirlo, lo colocaremos en nuestros dientes realizando una presión inicial en los dientes frontales hasta que se note un click. Después se pasa a las zonas traseras de los dientes para realizar el mismo proceso.

Cuando queremos extraerlo, haremos el proceso a la inversa. Empezaremos por el interior de las muelas y tiraremos un poco del alineador de un lado y después de notar que se ha soltado, se tira del otro extremo, para después sacarlo de la zona central y por fin extraerlo.

3. ¿Cuándo se cambia un alineador removible por otro?

Aunque el profesional dental te indicará más en concreto este aspecto, para hacerte una idea un alineador que se coloca por primera vez se suele cambiar a los 7-10 días por una nuevo. Al principio se utiliza un mordedor que ayuda al alineador a colocarse en la posición adecuada.

4. ¿Cómo se limpia el aparato invisible Invisalign?

La posibilidad de extraerlo hace que tanto la higiene del aparato como la de tus dientes pueda ser perfecta. Antes de volver a colocar la férula de Invisalign en tu boca, cepíllala con un cepillo diferente al de tus dientes que tenga las cerdas suaves. Si no tuvieras el cepillo destinado para su limpieza a mano, enjuaga la boca y limpia el alineador debajo del agua tibia. Limpia el interior del alineador y una vez te lo coloques es más sencillo limpiar el exterior.

En cuanto a la pasta dentífrica, utiliza un jabón con PH neutro porque algunas pastas pueden rallar la textura plástica del Invisalign y enjuágalo siempre con abundante agua tibia.

Es posible que en las férulas se acumule sarro, placa bacteriana y que incluso limpiando no lo consigamos eliminar. Para su total higiene te recomendamos utilizar el sistema de limpieza Invisalign. Nunca pongas el alineador en limpiadores de prótesis dentales o colutorios porque lo volverás opaco.

5. ¿Debo conservar los alineadores que voy retirando?

Como hemos comentado en otros post, este tratamiento consiste en ir poniendo alineadores con diferentes funciones para conseguir que los dientes alcancen la posición correcta. En este sentido el aparato removible que se deja de usar, te recomendamos que lo guardes bien limpio y sin residuos porque en ocasiones cuando el profesional en tratamiento Invisalign lo considerase, se puede volver a utilizar para alcanzar los objetivos propuestos con este tratamiento.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que ahora estés más cerca de conseguir la sonrisa deseada sin dolores ni molestias disfrutando plenamente de la vida ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *