Compatibilidad entre ortodoncia invisible e implantes dentales

Compatibilidad entre ortodoncia invisible e implantes dentales

Sois muchos los pacientes con falta de alguna pieza dental que os preocupa no poder corregir la posición de vuestros dientes con ortodoncia invisible. Gracias a los grandes avances tecnológicos del sector dental, se pueden solventar problemas de este tipo, haciendo compatibles estos dos tratamientos dentales como son la ortodoncia invisible y los implantes dentales.

La combinación de ambos tratamientos dependerá de estas dos situaciones de partida:

1. Que los implantes los tengas colocados antes de comenzar el tratamiento con ortodoncia invisible.

2. Que empieces el tratamiento de Invisalign con la falta de alguna pieza dental.

Sigue leyendo porque te vamos a resumir alguna de las cuestiones que nos hacéis a menudo respecto a la compatibilidad entre el lnvisalign y los implantes dentales. Tanto el ortodoncista como el cirujano oral, son los profesionales que tienen que valorar y planificar el mejor método de trabajo para conseguir que tengas una correcta salud bucal y la sonrisa que tanto deseas.

Qué pasa si me falta una pieza dental y quiero Invisalign

¿Qué pasa si me falta una pieza dental y quiero Invisalign?

Cuando un diente no está en su lugar, lo normal es que el resto de piezas tiendan a volcarse hacia el hueco que queda. Gracias al Invisalign se puede recuperar el espacio que se ha ido perdiendo para posteriormente colocar un implante dental.

Según el caso se puede utilizar el espacio sin acudir a la implantología. Este tipo de decisiones las tomará el odontólogo junto con el cirujano de acuerdo al examen previo y al planteamiento de tu tratamiento en concreto.

Con un implante puedo ponerme ortodoncia invisible

Con un implante, ¿puedo ponerme ortodoncia invisible?

Si por cualquier motivo has tenido que colocarte un implante y posteriormente has decidido corregir la posición de tus dientes con ortodoncia invisible, el ortodoncista te dirá los pasos del tratamiento para alcanzar la posición de dientes que deseas.

Los implantes dentales actúan como un muro de contención limitando los movimientos dentales, por lo que será necesario que el ortodoncista valore tu caso en particular para ver la mejor forma de poner los dientes en su posición correcta teniendo en cuenta el implante dental.

¿Qué se coloca primero el implante o la ortodoncia invisible?

Esta es otra de las grandes dudas que nos planteáis cuando acudís a nuestra clínica dental.

Cuando el ortodoncista valora tu caso, verá los movimientos que necesitará el tratamiento con ortodoncia invisible y si estos movimientos se verán afectados por tener una pieza fija o si será mejor terminar con la colocación de los dientes para posteriormente insertar la pieza.

Las pruebas previas a cualquier tratamiento de ortodoncia permite al profesional ajustar las fases del mismo y ver si colocar el implante antes o después del tratamiento con Invisalign.

Beneficios de los alineadores transparentes

Beneficios de los alineadores transparentes con y sin implantes dentales

Como hemos visto, sí existe compatibilidad entre ambos tratamientos dentales, por lo que no podemos dejar de beneficiarnos de las grandes ventajas que ofrece la ortodoncia transparente.

El Invisalign supone una solución muy cómoda para tratar problemas de dientes torcidos, apiñamiento, maloclusión y mal posición en general. Además, gracias a que se pueden retirar para comer y lavarse los dientes, permite que no se altere el proceso de masticación y puedas llevar una correcta higiene bucal.  Todo esto sin hablar de las cuestiones estéticas, pues como bien sabes, la ortodoncia invisible es casi imperceptible, por lo que nadie verá que llevas ortodoncia.

Como has visto, la ortodoncia con implantes dentales es un proceso de lo más normal con lo que los profesionales dentales trabajamos a diario. Si tienes en mente arreglar tus dientes para conseguir una sonrisa perfecta, mejorar tu propia autoestima y ganar confianza, los implantes dentales no son un impedimento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *