Cómo funciona la ortodoncia invisible o Invisalign

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible o Invisalign?

El tratamiento para conseguir la correcta posición de los dientes con ortodoncia invisible o Invisalign es en la actualidad, la herramienta más innovadora para profesionales dentales de todo el mundo, que han visto en esta ortodoncia invisible, la opción más ventajosa para solucionar problemas de mal posicionamiento de los dientes.

Cuando te planteas el arreglarte la boca como comúnmente decimos, la ortodoncia invisible es una de las opciones con más beneficios del mercado. En el campo de los aparatos de dientes se va abriendo paso cada vez con más fuerza por sus excelentes resultados.

¿Quieres saber cómo este tratamiento consigue alinear los dientes casi sin te des cuenta?

Ortodoncia invisible vs brackets

Ortodoncia invisible vs brackets

Cada alineador de Invisalign se diseña a medida según las necesidades de cada paciente. Tras el estudio 3D y simulando como quedarán tus dientes tras el tratamiento, se fabrica la ortodoncia invisible con la que llevaremos tus dientes a la posición correcta.

Al ser perfectamente extraíble lo puedes retirar para comer y para el cepillado, consiguiendo una higiene más profunda que con los clásicos brackets. Además, el Invisalign como lo cambiarás cada 7 o 10 días es mucho más higiénico que los aparatos de boca tradicionales. Al conseguir una higiene perfecta de tus dientes, es más difícil que aparezcan caries u otro tipo de inconvenientes.

Esta ortodoncia invisible destaca sobre todo por su transparencia. Algo que podría ser una de tus objeciones a la hora de arreglarte la boca con un aparato de ortodoncia tradicional. El resto de personas no sabrán que llevas “aparato” y tus dientes irán alcanzando la posición correcta sin darte apenas cuenta.

Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento con Invisalign es algo que determinaremos según tu caso en concreto, pero lo habitual es que dure menos tiempo que la ortodoncia con brackets porque cada 7-10 días el nuevo alineador retoma el trabajo del anterior por lo que el tratamiento con ortodoncia invisible no para de hacer efecto.

Ten en cuenta que cada caso es diferente y deberemos determinar si en tu situación la mejor opción para conseguir unos dientes bien colocados es el tratamiento con ortodoncia invisible. Es el profesional dental quien te recomendará el tratamiento a seguir y te asesorará de cuánto tiempo debes llevar la ortodoncia invisible para alcanzar los resultados propuestos.

Si llevo brackets puedo cambiar a la ortodoncia invisible

¿Si llevo brackets puedo cambiar a la ortodoncia invisible?

Esta es una de las dudas más frecuentes que nos suelen preguntar nuestros pacientes y es posible que sea una de las tuyas también. La decisión final siempre la toma el paciente, pero tenemos que contarte que es el ortodoncista quién debe de asesorarte en tu caso en concreto si este cambio es beneficioso para tu tratamiento.

De ahí la importancia del diagnóstico inicial que se hace para comenzar el tratamiento con Invisalign o con cualquier otra de las técnicas de ortodoncia. Con este diagnóstico se propone el objetivo y la hoja de ruta para alcanzarlo. Modificar los pasos descritos en el tratamiento, es una decisión profesional que tiene que ser dada por un ortodoncista.

Contar con profesionales que te ayuden a conseguir la sonrisa con la que sueñas es la mejor decisión que puedes tomar como cuando tienes cualquier otro asunto de salud. Es el ortodontista quién cuenta con la preparación, formación y experiencia para indicarte en tu caso las opciones y/o alternativas que existes para alcanzar tu sueño de tener una sonrisa perfecta ¡Ven a visitarnos y te ayudaremos a lograrlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *